Los protagonistas del día

MARIANO RAJOY

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno inaugura el II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside la inauguración del II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo, en el que se dan cita representantes de más de cuarenta países para debatir sobre las mejores prácticas para reforzar los mercados de trabajo.

Entre las personalidades que asisten a este foro se encuentra el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Por él, según EFE, pasarán 13 ministros y nueve secretarios de Estado, así como destacados representantes de más de 40 países que se verán las caras en la Casa de América de Madrid.

El viernes, clausura correrá a cargo del secretario de Trabajo de México, Alfonso Navarrete, del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría y de Báñez.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto