Sánchez reivindica una reforma federal y rechaza una gran coalición en España y en Europa

PSOE

Sánchez reivindica una reforma federal y rechaza una gran coalición en España y en Europa

Pedro Sánchez, próximo secretario general del PSOE

El futuro secretario general del PSOE confirma en el congreso del PSC que habrá primarias abiertas para elegir al candidato del partido a La Moncloa, pero elude poner fecha al proceso, y anuncia que “lo primero” que hará será derogar la reforma laboral. “España será federal”. Así de claro y tajante lo ha asegurado el próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su intervención en el congreso celebrado por el PSC para ratificar a Miquel Iceta como su nuevo líder. El sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba también ha señalado que “no habrá grandes coaliciones en España ni en Europa”.

Para Sánchez, “los socialistas se coaligan con quienes sufren”, de ahí que rechace cualquier tipo de alianza con el PP, tal y como se demostró esta misma semana al ordenar a los eurodiputados del PSOE votar ‘no’ a la candidatura de Jean-Claude Juncker.

En su primera intervención en Cataluña desde que ganó el pasado domingo las primarias socialistas, Sánchez ha insistido en defender el federalismo, ya que, en su opinión, “socialismo es concordia y es convivencia, yo soy federalista porque soy socialista”. Por ello, ha anunciado que “vamos a exigir a Mas y a Rajoy que se dejen de reproches y se pongan a trabajar para reformar la Constitución”. Una reforma que considera prioritaria y así lo ha repetido en varias ocasiones durante su discurso en el cóncalve del PSC.

Asimismo, Sánchez ha apostado por un “PSC fuerte” para que, junto a un PSOE también “fuerte”, trabajar para “mejorar la vida delas personas” y ha aprovechado para reivindicar los gobiernos socialistas en España y en Cataluña de Maragall, Montilla, Zapatero y González.

Más allá de esto, el futuro líder socialista ha anunciado que una de sus primeras medidas será derogar la reforma laboral y ha repetido que “no me va a temblar la mano para echar del partido a cualquier corrupto”.

Más información