La plantilla de Coca-Cola se moviliza para exigir la retirada del ERE. Su protesta por el centro de Madrid llega un mes después de la sentencia de la Audiencia Nacional. Los trabajadores de la planta de Coca-Cola Iberian Partners de la localidad madrileña de Fuenlabrada han paseado sus reivindicaciones por el centro de Madrid este viernes. En sus lemas y pancartas exigían la retirada del ERE que acabó con sus puestos de trabajo y prometían seguir luchando “hasta la victoria”.
La manifestación ha empezado el recorrido en la plaza de Callao y para discurrir después hacia la Plaza Mayor, Preciados, Arenal y concluir en la Puerta del Sol. Se les ha podido ver también por Bailén y otras céntricas vías de la capital.
En torno a un centenar de personas se congregaban al principio de la movilización donde se han podido observar lemas como “hasta la victoria” o “Coca-Cola ni cierres ni despidos”. Además, se han podido escuchar consignas como “Sí, sí, sí: la fábrica, en Madrid” o “Readmisión en Coca-Cola ya” que algunos trabajadores recogían en sus cuentas personales en redes sociales.
El pasado 13 de junio la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional declaró nulo el expediente de regulación de empleo de Coca-Cola Iberian Partners que afectaba a 1.190 trabajadores, aunque finalmente ejecutó 821 despidos, y que supuso el cierre de las fábricas de Fuenlabrada (Madrid), Mallorca, Alicante y Asturias. La sentencia obliga a la embotelladora a readmitir a los empleados afectados y a pagarles los salarios que han dejado de percibir en este tiempo.