El diputado vasco sí estaría dispuesto a que el futuro secretario general de los socialistas contará con algunas personas “muy valiosas” de su equipo. Eduardo Madina no estará en la Ejecutivo Federal que está configurando el futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Así lo ha anunciado el propio diputado vasco tras la breve reunión que ha mantenido con el que fuera su rival en las primarias socialistas celebradas el pasado domingo.
Madina, según él mismo ha transmitido a los periodistas en el Congreso de los Diputados, prefiere centrarse en su labor como parlamentario, rechazando así la oferta que Sánchez ya le hizo a él y a José Antonio Pérez Tapias en la campaña por las primarias.
A pesar de esto, Madina no ha descartado que miembros de su candidatura sí que se hagan un ‘hueco’ en la nueva dirección del partido que saldrá del congreso que tendrá lugar en poco más de una semana. Asimismo, el diputado vasco ha solicitado al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba que mantenga el calendario de primarias abiertas, fijadas para noviembre, y no retrase así la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno.






