El Tribunal Constitucional avala parte de la reforma y rechaza el recurso del Parlamento de Navarra. El recurso presentado por el Parlamento de Navarra ha sido rechazado por el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) con nueve votos en contra y sólo tres a favor. De los doce magistrados sólo la vicepresidenta del Tribunal, Adela Asúa, Fernando Valdés y Luis Ignacio Ortega (todos de corte progresista) se han posicionado a favor de seguir con el recurso.
El recurso se oponía a tres puntos de la reforma laboral aprobada en 2012. Entre ellos se encuentra el contrato de apoyo a emprendedores, que cuenta con un período de prueba de un año, y si este no es superado no se contempla ninguna indemnización para el trabajador.
Otro de los puntos en el que el Parlamento navarro se opuso es el de la actuación de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos en los casos en los que trabajadores y empresa no se pusieran de acuerdo en la aplicación de descuelgues del convenio. En el mismo, el Parlamento navarro también se refería a la posibilidad de que algunos elementos de un convenio de empresa pudieran tener prevalencia sobre el convenio sectorial.
No solo el Parlamento de Navarra ha presentado un recurso contra medidas de la reforma laboral, el PSOE también lo hizo y el TC aún no se ha pronunciado.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…