Pedro Sánchez da un respiro al cuestionado Tomás Gómez

PSOE

Pedro Sánchez da un respiro al cuestionado Tomás Gómez

Tomás Gómez, secretario general del PSOE Madrid

El líder del PSM apoya la decisión del recién elegido secretario general de no celebrar las primarias en noviembre y proclama su total sintonía con la nueva dirección. El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez respira aliviado tras la elección de Pedro Sánchez como nuevo líder del PSOE y ha aprovechado el hecho de ser el primer dirigente federal con el que se reúne Sánchez que para sacar pecho “por la alta sintonía” del PSM con la nueva dirección.

Y es que la satisfacción ha sido la palabra que más ha utilizado Tomás Gómez después de su reunión con Pedro Sánchez, un cita que ha durado algo menos de una hora y que ha sido la primera que ha mantenido Sánchez con un dirigente federal después reunirse con los presidentes autonómicos Susana Díaz y Javier Fernández, tal y como recuerda Europa Press.

Gómez ha puesto de manifiesto la “alta sintonía que hay entre la dirección del partido en Madrid, entre los socialistas madrileños en su conjunto, y el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, que además es el primer secretario general de la democracia que es madrileño”, por lo que los socialistas madrileños están “doblemente satisfechos”.

Estos elogios y este cerrar filas con el nuevo ‘jefe’ se produce después de que Tomás Gómez evitara ‘retratarse’ en público y pronunciarse sobre los tres candidatos a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba. A pesar de este ‘ponerse de perfil’, no era ningún secreto que el secretario del PSM gozaba del favor de Pedro Sánchez como se puso de manifiesto negro sobre blanco cuando en junio, y en una entrevista a El Mundo dijo: “Tomás Gómez va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid”.

Apoya no celebrar las primarias en noviembre

Quizá por eso ahora Gómez está pagando a Sánchez el apoyo recibido y a la primera oportunidad, el secretario general del PSM ha dejado claro que el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, está en su derecho de convocar las primarias cuando quiera y no necesariamente en noviembre.

Y es que Gómez ha dicho que Sánchez “no tiene ninguna atadura con el pasado” en lo que respecta al compromiso de celebrar primarias abiertas en noviembre, al tiempo que ha señalado que los socialistas le han dado mayoritariamente su apoyo para que lidere el PSOE y, por lo tanto, su confianza para que «organice los tiempos”.

“Yo estoy absolutamente de acuerdo con la posición del secretario general”, ha aseverado el líder de los socialistas madrileños, quien ha recalcado que la elección de Sánchez abre “un tiempo nuevo”.

Por otro lado, y dado que Tomás Gómez que tampoco quiere oír hablar celebrar primarias abiertas en Madrid, el secretario general del PSM parece estar encantado de que durante la reunión no se haya hablado de primarias municipales ni regionales. “Estamos en tiempo de ir viendo el tema de los territorios pero no con carácter interno” ha argumentado, al tiempo que ha indicado que han estado hablando de que «Madrid y Valencia son dos territorios clave”, porque “se pueden recuperar los gobiernos”.

Esta ‘alergia’ a las primarias en Madrid se entiende mejor si se sabe, tal y como hace notar elpais.com que en Madrid la victoria de Sánchez no fue contundente ni mucho menos, ya que fue la región donde el ya nuevo secretario general superó por el margen más estrecho a Madina a pesar del apoyo del aparato regional, lo que pone de manifiesto la debilidad de Tomás Gómez en el PSM.

Más información