Categorías: Nacional

Pablo Iglesias hace un ‘tour’ por las televisiones públicas europeas pero en TVE… ni está ni se le espera

El líder de Podemos ha criticado en más de una ocasión que la cadena pública española no le haya llamado a pesar de la ‘sorpresa’ que dio esta formación en las pasadas europeas. Todos, fuera de España, quieren a Pablo Iglesias. El líder de Podemos, formación revelación en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebraron el pasado 25 de mayo, ha protagonizado diversas entrevistas en varias televisiones públicas europeas desde los comicios, la última en la italiana RAI, pero en la española TVE todavía no se le ha visto. El politólogo se ha quejado en más de una ocasión de que el ente público no le haya llamado a pesar de haber logrado el apoyo de 1,3 millones de electores, cuyos votos dieron a la formación cinco escaños en la eurocámara.

Su primera aparición fue en la BBC apenas unos días después de su particular victoria en las europeas. Pablo Iglesias habló con la cadena británica hasta en dos ocasiones, primero en una entrevista en español y más tarde en otra en inglés, aunque reconoció que perdía “punch” en el idioma de Shakespeare. En ambas el politólogo se mostró claro y habló sin tapujos de todo tipo de asuntos: lo que él denomina ‘casta’, las propuestas de Podemos para Europa o los modelos políticos de Ecuador y Venezuela.

Pero no ha sido la única, ya que el eurodiputado también se ha dejado ver en RAI. En una entrevista en perfecto italiano que se ha realizado esta misma semana, Iglesias ha demostrado una vez más que no se amilana ante nada y que no tiene ‘pelos en la lengua’. En esta entrevista ha hablado de cómo ve al primer ministro italiano, Matteo Renzi, de la Troika, de la gran coalición que gobierna en Alemania, Grecia y España y que está resultado “perjudicial” para los ciudadanos, y de las propuestas y objetivos de Podemos.

Sin embargo, donde todavía no se le ha visto es en TVE. El politólogo se ha quejado en varias ocasiones del ‘silencio’ que mantiene la cadena pública española sobre su partido, y también de que todavía no le hayan llamado para entrevistarle a pesar de los buenos resultados que cosechó Podemos en las pasadas europeas.

“Los trabajadores de TVE han denunciado a Julio Somoano porque ha dado la instrucción de prohibir dar noticias de Podemos. A mí TVE no me ha llevado a hacerme una entrevista con 1,3 millones de votos”, se quejó durante una de sus intervenciones en el programa laSexta Noche, donde también dijo que “no se puede consentir que un Gobierno convierta en propaganda las televisiones públicas y luego las privatice”.

Acceda a la versión completa del contenido

Pablo Iglesias hace un ‘tour’ por las televisiones públicas europeas pero en TVE… ni está ni se le espera

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

2 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

2 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

14 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

14 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

14 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace