Noticias Madrid

El PSM denuncia nuevas averías en Metro de Madrid: siete personas quedan atrapadas en un ascensor

Metro de Madrid

Los socialistas madrileños ha exigido al suburbano que atienda adecuadamente el mantenimiento de sus instalaciones y se deje de «colocar cortinas de humo en forma de ilusiones ópticas». El portavoz socialista en materia de Transportes en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha exigido hoy a Metro de Madrid que atienda adecuadamente el mantenimiento de sus instalaciones para prestar un servicio adecuado a los usuarios, ya que esta semana se ha producido nuevamente otra avería en Metro, concretamente en Sainz de Baranda donde siete personas se han quedado atrapadas en el ascensor de dicha estación durante más de dos horas, entre ellas un niño.

“El PSM reclama una vez más que Metro atienda adecuadamente a los usuarios, que preste un servicio adecuado a los usuarios y no intente colocar cortinas de humo en forma de lo que ellos llaman ilusiones ópticas, llamase publicidad, cuando lo más importante es que ofrezca el servicio que los ciudadanos de Madrid necesitan y demandan” ha manifestado el responsable socialista.

De esta manera, Franco Pardo ha afirmado que esta nueva avería pone de manifiesto que las denuncias que los socialistas de la región están realizando últimamente “están más que justificadas”, en el sentido de que Metro de Madrid intenta “vendernos estos días ilusiones ópticas en materia publicitaria y no atiende adecuadamente al mantenimiento de sus instalaciones”, con lo que esto conlleva en forma de molestias para todos los usuarios.

“Molestias y dificultades de acceso a los andenes especialmente para aquellos colectivos que tienen la movilidad reducida y para aquellas personas que tienen que transportar, por ejemplo, a sus hijos en los carritos de bebé” ha apuntado.
Finalmente, el parlamentario ha señalado que estas averías también tienen incidencia en el normal desarrollo de las funciones de los trabajadores, que, según ha indicado, en muchos casos tienen que atender emergencias “que nada tienen que ver con el cometido de su puesto de trabajo”.

A lo que Franco Pardo se refiere con “cortinas de humo” es al anuncio hecho ayer por el Gobierno regional, dirigido por Ignacio González, después de múltiples quejas de usuarios y de los grupos de la oposición por las constantes averías de las escaleras mecánicas y ascensores del Metro de Madrid, en el que aseguraba que endurecerá las condiciones del contrato a las empresas encargadas de su mantenimiento.

En el nuevo contrato, el Ejecutivo exigirá a los encargados del mantenimiento una disponibilidad en funcionamiento del 99,1% de las escaleras que gestiona cada una de las adjudicatarias del servicio, correspondientes a las marcas Thyssen, Kone, Otis y Schindler.

Y, en el caso de los tiempos de respuesta ante averías, los tiempos exigidos a las empresas adjudicatarias serán de 2 horas como máximo para que acudan los técnicos de reparación, y tres horas y media de tiempo de resolución de averías, a partir de los cuales comienza a penalizarse. Si las empresas no cumplieran estos requisitos, las penalizaciones podrán llegar hasta el 15% de su facturación mensual a Metro.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto