El exministro del PP y expresidente balear deberá cumplir los nueve meses de cárcel por el caso Palma Arena. El exministro del PP y expresidente balear Jaume Matas deberá ingresar en prisión para cumplir nueve meses de cárcel, después de que el Consejo de Ministros haya decidido este viernes, a propuesta del titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, denegarle el indulto solicitado.
El expresidente balear había solicitado el indulto para no ingresar en prisión después de que la Audiencia Provincial balear le denegara por segunda vez sustituir la pena de nueve meses de cárcel por una multa, condena que ya había sido reducida por el Tribunal Supremo por el primer juicio del caso Palma Arena.
Ministro durante la etapa de José María Aznar al frente del Ejecutivo español, Matas fue condenado por el Supremo por un delito de tráfico de influencias, quedando la posibilidad de que el Gobierno le indulte o le cambie la pena por una simple multa.
Además de Matas, el Consejo de Ministros ha denegado también los indultos del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; el dirigente de los ‘cachorros’ del PP Ángel Carromero; el exedil de Marbella Julián Muñoz y el torero José Ortega Cano.







