El juez Castro anula la citación del contable arrepentido de Nóos

Caso Nóos

El juez Castro anula la citación del contable arrepentido de Nóos

Iñaki Urdangarín, duque de Palma

Tejeiro había presentado un recurso contra la citación en el que anunciaba que no iba a responder a las preguntas del juez El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha anulado la citación el próximo sábado del excontable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, después de que el arrepentido le haya comunicado hoy que no quiere declarar.

Castro ha dictado un auto en el que suspende la citación, que había fijado para el día 12 a las 11.30 horas, al entender que carece de sentido mantener la comparecencia si el imputado no tiene intención de dar cuenta de las incriminaciones que hizo contra Iñaki Urdangarin y Diego Torres en el escrito de confesión que presentó la semana pasada a la Fiscalía Anticorrupción.

Esta decisión del juez Castro se toma después de que la defensa del arrepentido haya solicitado este mismo miércoles que se suspendiese la declaración prevista para el próximo sábado y haya presentado un recurso de reforma contra la citación, del que informó Europa Press, en el que anunciaba que no iba a contestar a las preguntas del instructor.

En dicho recurso se comunicaba que Tejeiro” hará uso del derecho a guardar silencio» si el juez José Castro lo cita finalmente a declarar este sábado tras su pacto con la Fiscalía en el que confesó que el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres lideraron una trama de desvío de fondos públicos.

Con su interrogatorio, el juez pretendía profundizar en las manifestaciones vertidas por Tejeiro en el escrito de confesión de ocho páginas que entregó la semana pasada en la Fiscalía en torno a las maniobras presuntamente delictivas urdidas a través de Nóos.

En su escrito, Tejeiro relata cómo Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres lideraron una trama de desvío de fondos públicos y confiesa que Aizoon, propiedad a partes iguales de los Duques de Palma, tenía como finalidad desviarse a su favor el dinero obtenido de forma ilícita.

Más información