Podemos cumple su palabra y demanda a Aguirre por relacionar a Pablo Iglesias con ETA

Podemos

Podemos cumple su palabra y demanda a Aguirre por relacionar a Pablo Iglesias con ETA

    Pablo Iglesias, líder de Podemos

    El partido también ha emprendido acciones legales contra el periodista Eduardo Inda por haber “falseado y ensuciado” la imagen pública del europarlamentario. Esperanza Aguirre tendrá que responder en los tribunales por haber relacionado a Pablo Iglesias con ETA. Podemos ha demandado a la presidenta del PP de Madrid por haber acusado al europarlamentario de apoyar a la organización terrorista y de recibir financiación ilegal por parte del gobierno de Venezuela. Asimismo, la formación también ha emprendido acciones legales contra el periodista de El Mundo Eduardo Inda por el mismo motivo. Podemos les acusa de haber “falseado y ensuciado” la imagen pública del politólogo.

    Las críticas de la ‘lideresa’ a Podemos y a su líder Pablo Iglesias, que se han multiplicado desde que el partido diese la campanada en las pasadas elecciones europeas, podrían no salirle gratis. El partido ha decidido demandar a Aguirre, que tendrá que acudir a un acto de conciliación previo a la interposición de una querella para responder por relacionar al profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de estar con ETA y de recibir dinero del chavismo.

    Y el mismo proceso se ha emprendido en referencia al periodista y tertuliano Eduardo Inda, según informa Público. Hay que recordar que éste ha mantenido más de un enfrentamiento con Pablo Iglesias en los platós de televisión, donde le ha acusado abiertamente de relacionarse con el entorno de la banda terrorista y de recibir favores por parte del gobierno de Venezuela a cambio de hablar bien del régimen.

    Estas demandas de conciliación son previas a la interposición de las querellas, y con ellas Podemos pretende que tanto Aguirre como Inda rectifiquen públicamente por dañar el honor de la formación y de su dirigente. De no ser así, el partido dará un paso más e iniciará el proceso penal.

    Podemos defiende que las acusaciones sobre las relaciones con ETA son “repulsivas y espúreas”, por lo que sostiene que no están amparadas en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Y sobre la financiación ilegal de la que les acusan, el partido señala que estas afirmaciones responden más a “un intento de destruir la honradez de esta formación, que ha hecho de la transparencia contable una de las bases de su programa político”, recoge el digital.

    En sus demandas Podemos recuerda que tanto Aguirre como Inda han hecho estas acusaciones de forma repetida a través de blogs, declaraciones a la prensa, e incluso en los platós de televisión, y explica que ha decidido emprender la vía penal porque consideran su comportamiento como delictivo y no sólo como “injurias intolerables que ningún ciudadano ni organización han de verse obligados a soportar”. En sus palabras, “suponen, en alguna de sus modulaciones, la imputación de gravísimos delitos que menoscaban el honor de este partido y el de sus portavoces, con grave menosprecio a la verdad e indudable ánimo torticero de falsear y ensuciar su imagen pública”.

    Más información