El candidato a la Secretaría General del PSOE reafirma que si sale elegido este domingo por los militantes contará con sus rivales, Madina y Pérez-Tapias, en su Ejecutiva. Pedro Sánchez ha rechazado hoy el calificativo con el que habla Pablo Iglesias de partidos como el PP y el PSOE y ha dicho, durante el debate a tres que se ha celebrado en Ferraz entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE, que su partido “no está formado por casta, sino por gente con casta, comprometida con la sociedad”. Asimismo, ha vuelto a decir que si sale elegido por los militantes este domingo contará con sus rivales, Eduardo Madina y José Antonio Pérez-Tapias, en su Ejecutiva.
En su intervención, ha insistido en que es un “militante de base” y que conoce perfectamente la realidad social del país, ya que entró en política hace “año y medio”. “He sido autónomo, he sufrido el desempleo juvenil, ahora soy profesor. Soy uno más de los que queremos un cambio desde abajo, cambiar el partido para cambiar la política y el país”, ha dicho Sánchez, que ha recordado que ha recorrido “45.000 km en los que he conocido el verdadero PSOE, a la verdadera militancia”.
Su objetivo, ha dicho, es que el socialismo “se quite los complejos” y “reivindicar que lo mejor que le ha pasado al país ha venido de la mano del PSOE”. Pero, eso sí, sin caer en la “autocomplaciencia” porque “hay etiquetas que hay que desterrar”, como que la militancia esté más a la izquierda que la directiva del PSOE o que en las encuestas suba la izquierda pero baje el PSOE.
“Quiero cambiar el partido para cambiar el país, construir un proyecto común que vertebre a España, ganar a la desigualdad, al desempleo, al empleo precario, a los que no respetan la libertad de elección de las mujeres… Quiero ganar a la derecha”, ha sentenciado.







