Barcina respalda que gobierne la lista más votada en ayuntamientos de Navarra aunque sea la de Bildu
Reforma electoral

Barcina respalda que gobierne la lista más votada en ayuntamientos de Navarra aunque sea la de Bildu

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra

La presidenta navarra considera “interesante” la propuesta de Rajoy de elección directa de los alcaldes e insta a buscar una fórmula de “consenso”. La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó en RNE sobre la presencia de algunas ikurriñas en los Sanfermines que «siempre hay personas que no respetan las normas que nos hemos dado los navarros», pero recalca que son «minoría y que hacen mucho ruido pero son minoría y hablamos mucho de ellos».

En relación a la propuesta de reforma electoral que ha planteado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy considera interesante que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos es una fórmula a estudiar a buscar consenso, habría que dar pasos para acercarnos a esta solución como se ha hecho en países como Francia.

Sobre la posibilidad de que salga beneficiado Bildu como consecuencia de esta reforma electoral, Yolanda Barcina asegura que “si los ciudadanos quiere que gobierne Bildu que gobierne. “En un caso se puede ganar y otro se puede perder”.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.