El tercer candidato a la secretaría general del PSOE descarta cualquier pacto con Eduardo Madina antes del día 13. José Antonio Pérez Tapias, el tercer candidato a la secretaria general del PSOE, aseguró en Espejo Público de Antena 3 que no se presentará a las primarias socialistas para elegir el candidato a presidente del Gobierno.
Pérez Tapias responde a Mariano Rajoy, que pidió ayer quien sea quien sea el nuevo líder del PSOE no cambie el discurso sobre Cataluña, y señala que “la pluralidad de naciones en España es un hecho” y pide un “un estado federal plurinacional”.
Señala que él cree que los socialistas “en vez de atrincherarnos en posiciones antagónicas debemos constituir puentes para transitar a un dialogo y que dé lugar a un proceso constituyente”. Dice un 45% de españoles no vería mal un referéndum consultivo y aclara que “un referéndum de consulta no es un referéndum de autodeterminación”.
Pérez Tapias descarta de antemano, y antes del día 13, un pacto con Eduardo Madina, y recuerda que “a veces los últimos son los primeros”:







