Podemos

Pablo Iglesias, dispuesto a tomar acciones legales contra Esperanza Aguirre

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El portavoz de Podemos ha calificado de «infamia» que las presidenta ‘popular’ de Madrid dijera que él está con ETA. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está considerando la idea de tomar medidas legales contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de que éste lo acusara de “estar con el castrismo, con el chavismo y con ETA”.

En la presentación del libro ‘Conversación con Pablo Iglesias’ del periodista Jacobo Rivero, Iglesias considera que las palabras de Aguirre son “una infamia y creo que algunos han demostrado en estos días que tienen mucho miedo. Algo tendremos que estar haciendo bien cuando algunos se han quitado la careta”, para añadir que “decir que alguien forma parte del entorno del terrorismo no es una crítica, es una infamia. Si digo que Esperanza Aguirre formó parte del entorno de la Gürtel, estoy diciendo lo que ocurrió”, según recoge El País.

Ya el pasado martes, después de su intervención en el Parlamento Europeo, el portavoz de Podemos tildó de “repugnantes” las palabras de Aguirre. “Siento vergüenza como español” ante esas afirmaciones, manifestó Iglesias, para luego añadir que “es la señora de los contratos, la que ha entregado lo público y lo de todos los madrileños para que se forren sus amigos”.

La presidente del PP de Madrid, quien no ha replicado -hasta el momento- al líder de Podemos ni en ningún medio ni en su cuenta de Twitter, escribió en la última entrada de su blog, titulada ‘Lo que hay que saber de Podemos’, que estaba muy claro que Iglesias “está con el chavismo, con el castrismo y con ETA”. Además, señaló que esa es la pura realidad y que el resto sólo es “palabrería”. Aguirre enumera cuáles son según ella las relaciones del líder de Podemos con el gobierno venezolano, el cubano, y con la banda terrorista.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto