Categorías: Nacional

Los pro aborto ‘barren’ en el Congreso: su seminario reúne al triple de personas que el de los provida

Al seminario por el derecho al ‘aborto legal, seguro y accesible’ han acudido unas 500 personas, mientras que al convocado por el Derecho a la Vida, unas 150. La tarde de este jueves era el día en el que se habían citado en el Congreso de los Diputados los partidarios del aborto y los detractores para celebrar sendos seminarios a la misma hora. La expectación por ver cuál atraía a más personas era máxima, y la verdad es que los pro aborto han ‘goleado’ triplicando su asistencia respecto a los provida.

En la Declaración de Madrid por el derecho al ‘aborto legal, seguro y accesible’, en el que han participado todos los grupos parlamentarios -a excepción del PP y UPyD- y múltiples organizaciones feministas del país, la asistencia se ha visto desbordada, ya que, según el grupo socialista en el Congreso, han acudido unas 500 personas, cuando en un principio se esperaba que acudieran unas 200 personas.

Mientras que en el Seminario Internacional por el Derecho a la Vida han acudido unas 150 personas. Es decir, algo más de tres veces menos respecto a los proaborto.

Aunque peor eran las expectativas, al esperarse que fueran menos personas, unas 75, según Europa Press, sin embargo, finalmente ha participado el doble, la mitad de las cuales aproximadamente proceden de otros países. Por no ir, no ha acudido ni el ‘creador’ del anteproyecto de reforma del aborto, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Acceda a la versión completa del contenido

Los pro aborto ‘barren’ en el Congreso: su seminario reúne al triple de personas que el de los provida

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

10 minutos hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

5 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

5 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

14 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

15 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

17 horas hace