Las primarias del PSC contarán con un único candidato: el diputado regional Miquel Iceta. El catalán presentó el doble de los avales necesarios para pasar el corte. Miquel Iceta será el candidato único para liderar el PSC. El diputado regional concurrirá a las primarias a secretario general del próximo 13 de julio sin rival alguno, tal y como lo ha acordado este miércoles la directiva de los socialistas catalanes.
El partido explica en un comunicado que la Autoridad Electoral ha tomado esta decisión después de que Iceta presentase más del doble de los avales necesarios para optar al puesto. En concreto, según explica el PSC, el ya candidato único aportó un total de 4.321 firmas de militantes frente a las 2.008 que se exigían para el corte.
No obstante, la candidatura de Iceta a la sucesión del dimisionario Pere Navarro aún debe superar un último trámite para alzarse como la única válida. En 24 horas, los militantes del PSC pueden recurrir la decisión de la Autoridad Electoral. Sin embargo, el plazo para la presentación de avales a las candidaturas ya pasó sin que ningún socialista catalán más concurrieses.
Recientemente, en su propia campaña por la secretaría general del PSOE, los dos candidatos con más apoyos habían mostrado su aprecio por Iceta. Tanto Eduardo Madina como Pedro Sánchez se han deshecho en elogios al diputado en sus actos de campaña celebrados en Cataluña.







