Pedro Sánchez ofrecería a Madina o a Pérez Tapias formar parte de su Ejecutiva

PSOE

Pedro Sánchez ofrecería a Madina o a Pérez Tapias formar parte de su Ejecutiva

    Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOE

    El político dice que trabaja para la “creación el derecho a la garantía alimentaria para que no suceda lo que ocurre actualmente: que muchos niños y niñas no tengan acceso a una buena nutrición”. Pedro Sánchez, candidato que ha reunido más avales en el proceso para la elegir al secretario general del PSOE, ha sido entrevistado esta mañana en RNE y Onda Cero para hablar de la campaña para dirigir el Partido Socialista que hoy comienza.

    Sánchez afirmó en RNE que siente «mucho orgullo» de los avales que proceden de “toda España” porque «aspiro a ser el secretario general de toda España mi aspiración es fortalecer al Partido Socialista porque es importante tener alternativa e izquierdas fuerte, seria y rigurosa».

    Reconoce que “el apoyo militantes andaluces ha sido clave y estoy muy orgulloso” y anunció: “Si soy elegido Andalucía va a contar y mucho dentro de la dirección del PSOE como también otros territorios”.

    “Aspiro a convertir esos avales en votos que me permitan unir al PSOE” señaló el candidato y adelantó que ofrecería a “Madina y Pérez Tapias ser parte de mi Ejecutiva”. Y preguntado sobre si la dirección tendría un puesto Carme Chacón, dijo “siempre he creído en el presente y futuro de Carme Chacón y aspiro a unir e integrar, ya que aspiro a que la dirección salga unida y para eso necesito el máximo de los respaldos posibles”.

    Cuando le preguntan que si es el candidato del aparato, Sánchez responde «Mi aparato es un Peugeot 407». Dice que empezó el 18 de diciembre en Don Benito Badajoz, y durante estos mese me he recorrido toda España: el voto como la tierra para quien se lo trabaja”, señaló.

    Dice que en el PSOE “hay que hablar pocos de nosotros mismos y más de los problemas: aspiro a sumar dentro para ganar fuera siempre he defendido que no haya coaliciones en Madrid y Bruselas y le estoy pidiendo a la dirección que los eurodiputados no voten a favor de Juncker como presidente de la Comisión Europea”.

    Profesor de Economía de la Universidad, critica la reforma fiscal y el aumento de las cotizaciones en las indemnizaciones por despido ya que cree que “eso no tiene nada que ver con la crisis tiene que ver con una ideología conservadora y letal para el funcionamiento de nuestra economía y dice que está trabajando para la “creación del derecho a la garantía alimentaria para que no suceda lo que ocurre actualmente: que muchos niños y niñas no tengan acceso a una buena nutrición”.

    Más información