Categorías: Nacional

Santamaría reitera que “aforamiento no es impunidad”

La vicepresidenta del Gobierno recuerda que “la inviolabilidad en nuestro país solo es del Rey” y que del monarca para abajo, “el resto estamos aforados pero somos absolutamente responsables de nuestros comportamientos”. “El aforamiento no es impunidad, no significa que esa persona no va a ser juzgada”. Así de tajante se ha mostrado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el proceso ‘exprés’ que el PP ha aprobado en el Consejo de Ministros para dar ‘luz verde’ al aforamiento de, entre otros, Juan Carlos I.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Santamaría ha remarcado que, salvo el Rey, “todos somos responsables” de nuestro comportamiento tanto en vía penal como en civil y ha defendido que se ha tomado una decisión al respecto “acorde con el aforamiento en nuestro país”.

La única diferencia que hay, según la vicepresidenta del Gobierno, es qué tribunal tiene la competencia para juzgar y cual no. Asimismo, ha querido recordar a aquellos que se han opuesto al aforamiento que ellos mismos tienen miembros aforados.

Acceda a la versión completa del contenido

Santamaría reitera que “aforamiento no es impunidad”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace