Ferraz proclamará mañana oficialmente a los candidatos a la Secretaría General del partido tras verificar los avales entregados por los diferentes aspirantes. Pedro Sánchez ha ganado a Eduardo Madina la primera batalla por la Secretaría General del PSOE: la de los avales. El diputado por Madrid cuenta, según El País, con más de 30.000 firmas a favor de su candidatura para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido. Madina, por su parte, entregó ayer a Ferraz 15.020 avales.
A pesar de que este último se muestra en casi todas las encuestas como el favorito de los votantes socialistas, Sánchez se ha alzado con la victoria en la carrera por conseguir el mayor número de avales posibles a su candidatura. Y eso, que aún quedan unas horas para que Ferraz cierre el plazo y comience esta medianoche el recuento y la verificación de las firmas.
Un proceso cuyo resultado no se conocerá hasta mañana, día en el que la dirección del Partido Socialista proclamará oficialmente a los candidatos a la Secretaría General y arrancará, de verdad, la lucha por el liderazgo del PSOE.
En esta pugna aún se desconoce si estará José Antonio Pérez Tapias y Alberto Sotillos. La apuesta de la Izquierda Socialista aún no ha presentado sus avales, aunque todo hace pensar que lo hará a lo largo de la jornada, ya que, a pesar de las dificultades, habría conseguido las casi 10.000 firmas necesarias.
Más complicado parece que lo tiene Sotillos. En las últimas horas ha insinuado que su candidatura se caerá de esta carrera ante los problemas que habría encontrado para reunir los avales para pasar este corte.







