Rajoy recuerda que “la Justicia es igual para todos” ante la posibilidad de que el juez impute esta semana a la Infanta

Caso Nóos

Rajoy recuerda que “la Justicia es igual para todos” ante la posibilidad de que el juez impute esta semana a la Infanta

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno asegura que escuchará a Artur Mas si desiste de hacer un referéndum ilegal. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado que respetará la decisión que adopte la Justicia sobre la situación de la infanta Cristina en el caso Nóos, aunque ha recordado las palabras del Rey Juan Carlos en las que señaló que “la Justicia es igual para todos”.

Rajoy respondía así al ser preguntado en una rueda de prensa celebrada en Gdansk (Polonia), donde asiste a una cumbre polaco-española, Rajoy, por la noticia que publica hoy el diario El Mundo, que apunta que “el juez Castro imputará a la Infanta Cristina por blanqueo de capitales y cooperación en los dos delitos fiscales cometidos por su marido en 2007 y 2008” y anuncia que “lo más probable es que el auto se conozca esta semana, previsiblemente pasado mañana”.

Rajoy ha señalado, en declaraciones recogidas por lavanguardia.com, que no hay ninguna novedad al respecto y que él lo único que hará y cree que debe hacer todo el mundo es respetar las decisiones que adopten los tribunales de Justicia así como el posible recurso de las personas afectadas. “Ahí creo que debemos estar todos”, ha sentenciado.

Por otra parte, Rajoy, ha asegurado que no hay ninguna novedad en la situación de Cataluña porque el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sigue defendiendo una consulta inconstitucional, pero se ha mostrado dispuesto a escucharle si renuncia a ese referéndum.

Rajoy dice que está dispuesto a escuchar todos los planteamientos que quiera hacerle el president de la Generalitat, Artur Mas, siempre que la propuesta que le haga suponga una renuncia al referéndum que en estos momentos está puesto encima de la mesa, porque es ilegal, va en contra de la Constitución y atenta contra la unidad de España, algo que no está dispuesto a admitir, mientras sea presidente del Ejecutivo español.

“Yo estoy dispuesto a escuchar todos los planteamientos”, dijo, “pero no se va a romper la soberanía nacional, que es lo que está planteado”.

Más información