El líder de Podemos se encuentra en Atenas donde se ha reunido con el jefe de la oposición griega. El líder de Podemos y eurodiputado electo, Pablo Iglesias, ha acordado este viernes en Atenas con el jefe de la oposición en Grecia, Alexis Tsipras, que lidera la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) reforzar su cooperación y coincidieron en que es factible que la izquierda gane en España y el país heleno.
Después de mantener la reunión con Tsipras, Iglesias ha informado de que ambos líderes acordaron “organizar diferentes estructuras de cooperación” y se mostraron convencidos de que el escenario europeo es “un gran espacio para dar poder al pueblo y a los ciudadanos de Europa” y para revertir la “situación terrible que ha puesto a nuestros países en una posición de colonias”, informa Efe.
Iglesias ha calificado de “honor” haber ido a Grecia invitado por el líder de Syriza, partido que el líder de Podemos ha considerado una alternativa al “saqueo” de su país y del sur europeo. “Queríamos que nuestro primer viaje fuera a Grecia y es un honor hacerlo invitados por Alexis Tsipras y Syriza vencedores de las últimas elecciones europeas en Grecia y una alternativa frente al saqueo de su país de los pueblos del sur de Europea”, ha indicado el eurodiputado electo de Podemos sobre el primer viaje internacional de esta formación.
La delegación de Podemos que ha acompañado a Iglesias en este viaje a Grecia ha estado compuesta, además de por Iglesias, por Íñigo Errejón y Pablo Bustinduy. Todos han analizado mapa político que queda tras los resultados de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo con Tsipras y otros miembros de Syriza, entre los que estaba Arístides Mpaltas, director del Instituto Nicos Poulantzas.
Esta noche, la delegación de Podemos participará en el Resistance Festival, en el que hasta el domingo intervendrán representantes de Syriza, Izquierda Unida, el movimiento 15-M, ‘L’altra Europa con Tsipras’ (Italia) y Sinn Fein (Irlanda), entre otros.







