Categorías: Nacional

El cambio de sillas con el Príncipe y los besos a la Reina y Leonor, las anécdotas de la abdicación

Sobriedad y solemnidad han sido las notas de la ceremonia de abdicación de Juan Carlos I. Sin embargo, tres momentos pasarán a la historia como las anécdotas del día. La ceremonia de sanción de la ley de abdicación de Juan Carlos I ha sido sobria y solemne. Pero no han faltado las anécdotas. Dos momentos que se producían ya al final del acto han captado la atención de periodistas, internautas y comentaristas: el cambio de sillas con su hijo don Felipe y el cariñoso beso a su esposa doña Sofía, y después a sus nietas.

Aunque Juan Carlos I seguirá siendo Rey de España hasta la medianoche de este miércoles 18 de junio, él ha querido hacer ya patente la sucesión en la Corona. Al término del protocolario acto, el monarca ha cedido su puesto presidencial a su hijo y sucesor, el todavía príncipe Felipe.

En un primer momento, el futuro Felipe VI se ha resistido a cambiarse de silla con su padre. No ha sido hasta que su madre, la reina Sofía, ha mediado entre los dos cuando el todavía heredero de la Corona ha accedido a asumir el puesto que hasta antes de la firma ocupaba su padre en la sala del Palacio Real preparada para la celebración.

La segunda anécdota del día la ha protagonizado también el Rey. En este caso, con su esposa. Nada más sancionar la ley de abdicación, el monarca -que conservará títulos y honores de forma vitalicia- se ha dirigido hacia el lugar en el que permanecía la reina Sofía. Ante todos los presentes, y las cámaras de televisión, la ha dedicado un cariñoso beso que algunos comentaristas han vinculado a las palabras de afecto y reconocimiento que Juan Carlos I quiso dedicar al término de su discurso de abdicación del pasado lunes 2 de junio.

Una vez terminada la parte más puramente protocolaria del acto, las infantas Leonor y Sofía se han acercado a besar también a su abuelo. En el momento en que la mayor de ellas, y futura Reina de España, ha hecho ademán de abrazar a don Juan Carlos, éste ha perdido el equilibrio y ha caído a plomo sobre la silla que hasta poco antes ocupaba su hijo. El monarca se ha repuesto rápidamente y ha seguido saludando a sus nietas entre sonrisas.

Acceda a la versión completa del contenido

El cambio de sillas con el Príncipe y los besos a la Reina y Leonor, las anécdotas de la abdicación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

1 hora hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

7 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

9 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

9 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

11 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

12 horas hace