Podemos

Podemos desmiente a ‘El País’ y le acusa de tener “intereses profundos en Venezuela”

Juan Carlos Monedero, miembro de Podemos

La formación de Pablo Iglesias recuerda que su única fuente de financiación “son y han sido las aportaciones voluntarias de la gente”, que pueden consultarse en su web. “Es mentira la información hoy de ‘El País’: no hay ninguna vinculación en absoluto entre Podemos y CEPS”. Así de tajante se ha mostrado Juan Carlos Monedero, uno de los líderes de esta formación junto a Pablo Iglesias, en Al Rojo Vivo en torno a la información del diario de Prisa en la que asegura que “la fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez en 10 años”.

Incluso, Monedero ha sido un paso más allá y ha afirmado en este programa de La Sexta que el mencionado periódico “tiene intereses profundos en Venezuela” y únicamente trata de atacar a Podemos y a su proyecto político. Eso sí, este dirigente no ha aclarado cuáles son estos “intereses profundos” de ‘El País’ en el país latinoamericano.

Junto a las declaraciones de Monedero en televisión, Podemos ha emitido un comunicado sobre la información de ese diario en el que recuerda que “la única fuente de financiación de la iniciativa desde su constitución son y han sido las aportaciones voluntarias de la gente -que queremos volver a agradecer-”.

Asimismo, según la nota, esta formación reitera que todas sus cuentas hasta el día 31 de marzo están en su web para que todo el que lo desee pueda mirarlas y constate “que Podemos ni recibe ni ha recibido ni un sólo euro de ningún gobierno o fundación extranjero o nacional”. De ahí que quieran denunciar “el carácter insidioso de aquellas informaciones orientadas a insinuar la existencia de fuentes de financiación distintas a las recibidas de los ciudadanos que nos apoyan y, eventualmente, de las subvenciones que legalmente nos correspondan por nuestros resultados electorales”.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto