Con la excusa de que “hoy es un día importante para España, no es día de declaraciones” el ministro evitar hablar de las polémicas en las que está involucrado. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha esquivado las preguntas de los periodistas en su primera aparición pública tras la presunta fuga de uno de sus hijos tras un incidente de tráfico y el polémico indulto que concedió a un guardia civil asturiano que grabó una agresión sexual, agente que se da la circunstancia de que es hijo de un concejal del PP.
Los periodistas esperaban al ministro en un hotel madrileño -donde el titular de Justicia ha inaugurado unas jornadas sobre el nuevo Código Mercantil organizadas por Thomson Reuters Aranzadi- con el objetivo de preguntarle por asuntos de actualidad, pero no han conseguido su propósito. “Hoy es un día muy importante para España, no es día de declaraciones», ha respondido Gallardón cuando le han preguntado por la presunta fuga de uno de sus hijos este fin de semana tras un incidente de tráfico, tal y como informa eldiario.es.
Ofensiva parlamentaria contra el insulto
La falta de respuesta de Gallardón se produce horas después de que los grupos de la oposición hayan puesto en marcha una ‘ofensiva parlamentaria’ para pedir explicaciones al ministro por su controvertido indulto.
Los grupos parlamentarios de Izquierda Plural y de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), así como el Bloque Nacionalista Galego (BNG), registraron ayer sendas iniciativas parlamentarias pidiendo cuentas al titular de Justicia por el indulto concedido a un guardia civil que grabó una agresión sexual y se burló de la víctima. Nacionalistas gallegos e IU-ICV-CHA piden incluso que se revoque la medida de gracia, tal y como informaba Europa Press.
El PSOE también se ha unido a esta ofensiva en el Congreso cuyo objetivo final no es otro que conseguir que el Gobierno de Mariano Rajoy revoque de forma “inmediata” el “insultante” e “indignante” indulto concedido al citado guardia civil, tal y como anuncio en rueda de prensa, la portavoz parlamentaria de los socialistas, Soraya Rodríguez, quien recalcó que la decisión del Ejecutivo supone un “insulto” no sólo para las mujeres de España, sino también para el cuerpo de la Guardia Civil.
Es por ello por lo que el PSOE quiere que Gallardón explique en la Cámara baja la política de indultos que lleva a cabo el Ejecutivo y, en particular, la medida de gracia de la que se ha beneficiado el guardia civil Manuel Arbesú González, condenado por un delito de omisión del deber de perseguir un delito de abuso sexual.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…