Aguirre cree que ni Aznar ni Felipe González valdrían como presidentes de la República

Abdicación del Rey

Aguirre cree que ni Aznar ni Felipe González valdrían como presidentes de la República

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid
La presidenta del PP de Madrid se declara fan de la Monarquía y viene a decir que sería una 'lata' elegir jefe de Estado cada cuatro años. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ensalza a la Monarquía en su último artículo en ABC. “Si no tuviéramos a la Familia Real y no estuviera asegurada la sucesión de la Corona, tendríamos que elegir cada cuatro años al jefe de Estado entre los líderes de las actuales partidos políticos”, afirma la lideresa, que añade que “la experiencia señala que cualquiera de ellos (y pienso en un Felipe González o en un José María Aznar, por ejemplo) tendría graves dificultades para desempeñar la función integradora y representativa e toda la Nación”. Para Aguirre, el Rey constituye un elemento de integración en la historia de España. “Esto es indiscutible porque, guste o no, la historia de España y de los reinos hispánicos, desde la Alta Edad Media, hasta nuestros días, ha estado ligada a la Monarquía”, afirma. En este sentido, la expresidenta de la Comunidad de Madrid señala que el reinado de Juan Carlos ha sido “absolutamente modélico”.Así, Aguirre asegura que ahora “es absolutamente normal y lógico que seamos muchos los españoles que queremos gritar alto y fuerte ‘¡viva el Rey!’, que queremos engalanar balcones y escaparates, y que queremos salir a las calles y a las plazas con la bandera de España”. “Festejar al nuevo Rey es festejar a España y es festejar nuestra libertad. Y sería bueno que todos los que sentidos así tengamos la oportunidad de hacerlo”, añade.

La presidenta del PP de Madrid se declara fan de la Monarquía y viene a decir que sería una ‘lata’ elegir jefe de Estado cada cuatro años. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ensalza a la Monarquía en su último artículo en ABC. “Si no tuviéramos a la Familia Real y no estuviera asegurada la sucesión de la Corona, tendríamos que elegir cada cuatro años al jefe de Estado entre los líderes de las actuales partidos políticos”, afirma la lideresa, que añade que “la experiencia señala que cualquiera de ellos (y pienso en un Felipe González o en un José María Aznar, por ejemplo) tendría graves dificultades para desempeñar la función integradora y representativa e toda la Nación”.

Para Aguirre, el Rey constituye un elemento de integración en la historia de España. “Esto es indiscutible porque, guste o no, la historia de España y de los reinos hispánicos, desde la Alta Edad Media, hasta nuestros días, ha estado ligada a la Monarquía”, afirma.

En este sentido, la expresidenta de la Comunidad de Madrid señala que el reinado de Juan Carlos ha sido “absolutamente modélico”.

Así, Aguirre asegura que ahora “es absolutamente normal y lógico que seamos muchos los españoles que queremos gritar alto y fuerte ‘¡viva el Rey!’, que queremos engalanar balcones y escaparates, y que queremos salir a las calles y a las plazas con la bandera de España”. “Festejar al nuevo Rey es festejar a España y es festejar nuestra libertad. Y sería bueno que todos los que sentidos así tengamos la oportunidad de hacerlo”, añade.

Más información

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…