Reforma del aborto

Un CGPJ muy dividido acuerda respaldar la reforma del aborto

Consejo General del Poder Judicial

El Consejo aprueba por 10 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones el informe encargado a la jueza Carmen Llombart que pide al Gobierno despenalizar el aborto en caso de malformación. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado hoy el informe sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada que se encargó a la conservadora Carmen Llombart, por 10 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones. En este texto, el órgano judicial pide despenalizar el aborto por malformación del feto.

El informe se ha aprobado en un pleno monográfico no exento de debate, ya que, según señala Europa Press, el texto de Carmen Llombart y el de la progresista Pilar Sepúlveda eran opuestos. La primera vocal es crítica con algunos aspectos del anteproyecto, mientras que la segunda reclamaba directamente la retirada de esta norma.

A esto, hay que sumar que cuatro vocales han presentado alegaciones. Entre ellas, la del juez Grande-Marlaska que había pedido aplazar el debate hasta que se resolviese el recurso presentado contra la ley ante el Tribunal Constitucional.

Más información

El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.
El IPC de febrero muestra fuertes encarecimientos en huevos, hortalizas, legumbres verdes y frutas tropicales, mientras aceites vegetales y azúcar registran descensos.
La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.

Lo más Visto