Categorías: Nacional

Pedro Sánchez trabajará con la meta de la «unidad» y promete un «cambio» con «cabeza y corazón»

El diputado socialista por Madrid ha presentado su candidatura a la Secretaría General del PSOE en Alcorcón (Madrid). El diputado socialista por Madrid Pedro Sánchez ha presentado este jueves en Alcorcón (Madrid) su candidatura a la Secretaría General del PSOE en un congreso para el que ha asegurado que trabajará con la meta de la «unidad» y el «cambio», un cambio que quiere dirigir «con cabeza y corazón» para conseguir que su partido «construya un proyecto vertebrador social y político para una España que lo está pasando mal».

Sánchez ha anunciado su candidatura ante algo más de un centenar de militantes, entre quienes estaban también su mujer, sus hijas y sus padres, y a los que ha trasladado su «certeza» de que cree que puede convertirse en el próximo líder del PSOE, informa Europa Press.

«Me presento con humildad, muy consciente de la alta responsabilidad que pretendo asumir», ha asegurado Sánchez, frente a un cartel que presentaba su lema de campaña ‘Unidos por el cambio’. «Quiero que sepáis que mi decisión no es un fruto de una meta personal, al contrario, es la ambición de emprender un camino en común de cohesión, de unidad, con una dirección fuerte», ha asegurado.

Para lograr este objetivo, ha asegurado que va a seguir recorriendo España, como lleva haciendo siete meses en los que ha hecho más de 30.000 kilómetros, para encontrarse «con el corazón de la militancia», y ha afirmado además que lo seguirá haciendo después. «Hasta el 13 de julio seré un candidato en la carretera y después del 13 de julio, si los compañeros tienen el honor de confiar en mí, tendrán un secretario general en la carretera», ha señalado, comprometiéndose a estar «poco en Ferraz y mucho en el territorio».

El candidato, que ha pedido un aplauso para el actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y para el primer secretario del PSC, Pere Navarro, también ha mencionado en su intervención, de cerca de 40 minutos, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando ha recordado sus palabras para sostener que los socialistas no deben tener «ningún complejo» en «defender» lo que han conseguido en sus gobiernos.

Además, y aunque no ha mencionado a ninguno de sus posibles contrincantes en esta carrera, ha aprovechado para pedir a la Ejecutiva federal que promueva los debates entre los candidatos, porque para poder «convencer» a los militantes tienen que explicarles sus propuestas.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez trabajará con la meta de la «unidad» y promete un «cambio» con «cabeza y corazón»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

3 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

3 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

3 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

3 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

11 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

11 horas hace