www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Las asociaciones de profesionales denuncian que en ningún momento se les ofrece “nada concreto” para sus reivindicaciones laborales.

Los problemas para Dolores Delgado continúan. Las asociaciones de jueces y fiscales han anunciado este martes que siguen adelante con la convocatoria de huelga general en la Justicia prevista para el próximo 19 de noviembre. De hecho, el anuncio ha llegado con duros reproches al departamento que dirige la ministra de Justicia.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados

Los grupos parlamentarios iniciarán las negociaciones a finales de mes.

El Congreso de los Diputados ha decidido aplazar hasta finales del mes de noviembre el inicio de las negociaciones para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la ‘Ley Mordaza’.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Las declaraciones a favor y en contra del 'castigo' a Maestre y a otros cinco ediles se suceden y escenifica la división que existe en las filas de la formación.

La decisión de la dirección de Podemos Madrid de suspender de militancia de forma cautelar a Rita Maestre y a otros cinco ediles ha echado más leña al fuego en la crisis en la que está inmersa la formación. El 'castigo' por borrarse de las primarias ha avivado el enfrentamiento que se ha desatado en los últimos días y los posicionamientos a favor y en contra de unos y otros se suceden. Esta cuestión ha ensombrecido todo lo demás.

El PSOE ve difícil tumbar la reforma laboral de Rajoy: “La derecha tiene mayoría”

“Nos gustaría poder llevar a cabo lo que proponíamos en nuestro programa electoral, pero lo la derecha que apoyó la reforma laboral tiene mayoría absoluta”, reconoce Adriana Lastra.

El PSOE ve difícil cumplir con lo que decía su programa electoral sobre la reforma laboral de Mariano Rajoy. Así lo ha reconocido la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que ha apostado por “renunciar a los máximos” para poder conseguir una modificación de los “aspectos más lesivos” de la reforma laboral.

Uno de los carteles con los que ha amanecido Malasaña
Uno de los carteles con los que ha amanecido Malasaña

Una escuela de creativos empapela el barrio madrileño de carteles que denuncian irónicamente la subida desorbitada del alquiler.

Se alquila esquina sin ventana por 700 euros y un disgusto”, “se alquila pared sin wifi por 700 euros y medio pulmón” o “se alquila parcela de árbol por 900 euros y ojo de la cara”, son algunas de las frases que se puede leer en los carteles que se han colocado hoy las calles de Malasaña, una “acción callejera” con la que la que se pretende denunciar los desorbitados precios de alquiler que se están pidiendo en Madrid, casi un 60% más caros que la media nacional.

La Generalitat denunciará a Lesmes y Diaz-Picazo por la sentencia de las hipotecas

Artadi auncia que el Govern denunciará ante la Fiscalía General del Estado el cambio de criterio del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha informado este martes de que la Generalitat denunciará ante la Fiscalía General del Estado el cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.
Manifestación JUSAPOL
Manifestación JUSAPOL (Foto: Jaime Pozas)

Jusapol ha convocado una concentración de 24 horas ante el Congreso para que se apruebe la toma en consideración de su iniciativa por una equiparación salarial.

Multitudinaria concentración ante las puertas del Congreso de los Diputados en defensa de la equiparación salarial en las Fuerzas de Seguridad. La protesta, convocada por Jusapol, reúne en estos momentos a cientos y cientos de policías y guardias civiles que han cortado la circulación en la madrileña Carrera de San Jerónimo. Todo, sin ningún enfrentamiento con los agentes desplegados en las inmediaciones de la Cámara baja. La tranquilidad reina en esta protesta.

Hipoteca
Hipoteca

El BdEy la CNMC mandarán técnicos a las sucursales que podrán irrumpir en plena negociación con el cliente y solicitar documentación sobre la oferta hipotecaria.

El Banco de España y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) van a vigilar de cerca que no se produzca una acción coordinada de la banca para encarecer el precio de las hipotecas como respuesta al decreto del Gobierno para que sean las entidades quienes paguen el impuesto de Actos Jurídicos Documentados y lo harán a través de inspecciones sorpresa, según adelanta hoy elconfidencialdigital.com.

Francisco Correa y Pablo Crespo en el juicio de la Gürtel.
Francisco Correa y Pablo Crespo en el juicio de la Gürtel. (Foto: EUROPA PRESS)

El supuesto 'número dos' de la Gürtel asegura que en el PP de Galicia los pagos en b estaban instalados “institucionalmente” y culpa a Rubalcaba de la causa.

El ex secretario de Organización del PP gallego y 'número dos' de la trama 'Gürtel', Pablo Crespo, ha abandonado este martes por unas horas la prisión de Valdermoro, donde cumple pena. Lo ha hecho para comparecer ante la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del partido. Un órgano ante el que ha ratificado que “todos” los secretarios generales del PP estaban al tanto de los 'papeles de Bárcenas'.

Manifestación JUSAPOL
Manifestación JUSAPOL (Foto: Jaime Pozas)

Agentes de las Fuerzas de Seguridad, convocados por Jusapol, han pasado la noche en las inmediaciones de la Cámara.

Policías y guardias civiles llevan desde la noche de este lunes concentrados ante el Congreso en una protesta de 24 horas convocada por Jusapol. Esta asociación ha llamado a concentrarse a las puertas de la Cámara baja para exigir que se apruebe esta tarde la toma en consideración de su iniciativa legislativa por una equiparación salarial en las Fuerzas de Seguridad.

2,9482421875