www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Trabajador
Trabajador

Las horas extraordinarias que no se pagaron, unos 2,8 millones a la semana, equivalen a crear unos 71.000 puestos de trabajo a tiempo completo.

Los trabajadores españoles hicieron durante el primer trimestre de 2018, un total de 6,4 millones de horas extraordinarias a la semana según los datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que cubre una carga de trabajo equivalente a la de 160,000 empleos con una jornada completa, de 40 horas. Con el agravante de que unos 2,8 millones de estas horas ‘extra’ -que podría suponer la creación de unos 71.000 puestos de trabajo- no se pagan.

Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército
Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército

El exteniente del Ejército defiende que la “mera existencia” de los denunciantes de corrupción pone de manifiesto “que el sistema no funciona”.

Más de una treintena de denunciantes de corrupción se manifiestan este sábado en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Y lo hacen “cansados” del trato que están recibiendo por parte de algunos partidos políticos. “Muchos que se han hecho la foto con nosotros y después nos han abandonado”, ha criticado el exteniente del Ejército Luis Gonzalo Segura en una entrevista a ELBOLETIN, en la que asegura que la existencia de estos denunciantes “demuestra que el sistema no funciona”.

El feminismo protesta ante el Ministerio de Justicia por la libertad provisional a ‘La Manada’

Miles de personas se plantan frente al Ministerio de Justicia por la medida judicial que ha tomado la Audiencia de Navarra.

Miles de personas se congregaron ante el Ministerio de Justicia el mismo día en el que se conoció la sentencia tras el juicio contra ‘La Manada’. Un grito inundó las calles: “No es abuso es violación”. Pero no ha sido la única vez que el feminismo ha salido para manifestarse contra una decisión judicial por este juicio.

Ricardo Costa y Francisco Camps
Ricardo Costa y Francisco Camps

La Justicia abre una nueva pieza de la financiación ilegal del PP valenciano tras la confesión de Ricardo Costa, que relató mordidas de hasta 500.000 euros por adjudicar colegios.

La financiación ilegal del PP de Valencia abre nuevas investigaciones judiciales. La confesión de Ricardo Costa ha servido para que el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa, haya abierto una nueva pieza separada para investigar el presunto pago de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de colegios públicos.

Todos los miembros de ‘La Manada’ salen de la cárcel

Tras abonar la fianza de 6.000 euros, los cinco condenados que estaban en prisión ya han salido.

Los cinco miembros de ‘La Manada’ conocieron este jueves que podían salir de prisión y así lo han hecho 24 horas después. Según ha confirmado a Europa Press el abogado de cuatro de los condenados, Agustín Martínez Becerra, los condenados ya han abonado los 6.000 euros de fianza que les reclamaba la Audiencia de Navarra para poder abandonar de manera provisional la cárcel.

El equipo de Ahora Madrid en la primera promoción de viviendas de la EMVS.
El equipo de Ahora Madrid en la primera promoción de viviendas de la EMVS. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Por el momento, 174 viviendas tienen orden de cese de actividad o se está tramitando la notificación.

La Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid tiene abiertos un total de 467 expedientes administrativos como respuesta a las denuncias recibidas sobre apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico en la ciudad de Madrid. En concreto son 151 expedientes referidos a viviendas de uso turístico y 316 apartamentos turísticos expedientados.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. (Foto: Grupo Parlamentario Popular)

Rafa Hernando advierte a Sánchez “que se ande con ojo” porque “la prevaricación es un delito” al saltarse, a su entender, la Ley de RTVE.

El PP no ha tardado en mostrar su indignación por el Real Decreto firmado por el Gobierno de Pedro Sánchez para renovar el Consejo de Administración de RTVE de manera urgente. Rafael Hernando, de hecho, ha avanzado que su formación recurrirá la medida “ante todos los tribunales que sea posible”, sin descartar el Tribunal Constitucional.

La plantilla de RTVE responde al Gobierno: “Nosotros decidiremos cuándo acaban los viernes negros”

El consejo de Informativos de RTVE decide mantener los viernes negros. Los trabajadores reclaman “un acuerdo de todos los partidos”

“Vamos a dar por concluidos los viernes en negro”. De esta manera, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado este viernes el Real Decreto para destituir a los consejeros de RTVE. Con esta decisión, el Ejecutivo da 15 días naturales para que las Cortes elijan a los diez consejeros de Administración del ente público, seis de ellos en el Congreso y los otros cuatro en el Senado. Y los profesionales ya han respondido.

Cabify
Cabify

La compañía de alquiler de coches con conductor ha demandado a Podemos y varios de sus dirigentes por “dañar a su honor”. Hoy se ha celebrado el acto de conciliación.

El fundador y CEO de Cabify, Juan de Antonio, ha remitido a través de las redes sociales una carta al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación morada, Irene Montero, momentos antes del acto de conciliación tras la demanda presentada por la compañía contra el partido y varios de sus dirigentes. En la misiva, defiende que la compañía paga impuestos en España y lanza una 'pullita' a sus receptores: “no vivo en San Francisco ni en Galapagar, vivo en Tetuán”.

Sede del Partido Popular
Sede del Partido Popular (Foto: Raúl Fernández)

La Comisión Organizadora del Congreso da 24 horas a José Luis Bayo para que subsane los problemas encontrados con los avales de su candidatura.

El PP pagará de su bolsillo los gastos de los candidatos en su campaña a la Presidencia del partido. Eso sí, para ello tendrán que estar “perfectamente tasados y regulados”. Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario, Luis de Grandes, en una rueda de prensa en Génova en la que ha señalado que los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy tendrán a su disposición recursos económicos, así como materiales.

3,07421875