www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Mariano Rajoy junto a su esposa, Elvira Rodríguez, en el Congreso del PP.
Mariano Rajoy junto a su esposa, Elvira Rodríguez, en el Congreso del PP. (Foto: PP)

El aún presidente del PP asegura en su último discurso en el cargo que seguirá “siempre” siendo militante del partido.

“Hoy es un día muy especial para mí, vengo a despedirme como presidente del partido y a daros las gracias”. Así ha arrancado Mariano Rajoy su discurso de despedida en el Congreso del PP, que elegirá este sábado a su sucesor al frente de los populares. Una intervención en la que el aún líder de la formación conservadora ha reivindicado su gestión en el Gobierno, ya fuera para hacer frente a la crisis económica o al desafío independentista en Cataluña. Además, ha lanzado un dardo a su antecesor, José María Aznar.

Soraya Sáenz de Santamaría.
Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: Perfil de Twitter.)

El comunicado procede de la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia.

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia acusa a Soraya Sáenz de Santamaría de connivencia con ETA. “No hizo absolutamente nada para evitar la excarcelación masiva de más de 100 terroristas de ETA”, asegura en un comunicado que ha sido reenviado por la candidatura de Pablo Casado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus ministros y ministras en La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus ministros y ministras en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/JM. Cuadrado)

Entre las medidas desbloqueadas, la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

El Gobierno ha decidido levantar el veto que impuso el Ejecutivo de Mariano Rajoy a 44 proposiciones de ley. Entre las medidas desbloqueadas, la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Jubilados
Jubilados

A partir de la nómina de agosto el porcentaje que determina la pensión de viudedad sube desde el 52% hasta el 56%. Desde el 1 de enero será el 60%.

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha dado luz verde este viernes a un Real Decreto por el que se aumenta en 8 puntos el porcentaje de la base reguladora para el cálculo de la pensión de viudedad. De esta manera, a partir de la nómina de agosto, el porcentaje que determina esta pensión sube desde el 52% hasta el 56%. Desde el 1 de enero la viudedad será el 60% de la base reguladora, culminando de esta manera la mencionada subida de 8 puntos.

Urnas de las primarias del PP.
Urnas de las primarias del PP. (Foto: PP)

La plataforma Derecho a Vivir exige derogar la ley del aborto.

La plataforma Derecho a Vivir ha desplegado este viernes una pancarta en el puente de la autovía A-2 frente al hotel Marriot Auditorium en el que se celebra el Congreso del PP con el objetivo de exigir al próximo presidente ‘popular’ que se comprometa a derogar la ley del aborto.

Huella
Huella

La recuperación de la competencia (Turquía y Egipto) reduce la cantidad de pernoctaciones.

Por primera vez en la última década, el crecimiento del turismo en España va a ser menor que el del conjunto de la economía. Según la expectativa de la Alianza para la excelencia turística (Exceltur), el PIB turístico aumentará en 2018 a un ritmo del 2,6%. A una décima del previsto (2,7%) para la economía general del país.

Felipe González, expresidente del Gobierno
Felipe González, expresidente del Gobierno

La parlamentaria de Izquierda Unida se ve obligada a reformular dos de las preguntas registradas.

El PSOE y el PP han impedido a la diputada de IU en el Congreso Eva García preguntar al Gobierno si Felipe González tiene documentación clasificada. La parlamentaria ha tenido que reformular varias preguntas registradas en esa iniciativa.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Corinna zu Sayn-Wittgenstein (Foto: Youtube)

La Audiencia Nacional cita al excomisario Villarejo, en prisión provisional por el caso Tándem.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado a declarar el próximo día 26 al ex comisario José Manuel Villarejo, en prisión desde noviembre por el caso Tándem, para ser interrogado sobre su supuesto colaborador, el comisario Enrique García Castaño, y sobre nueva información hallada en la causa.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo (Foto: Jaime Pozas)

Ángela González había presentado 47 denuncias contra el asesino y a pesar de ello un juzgado obligó a la niña a visitar a su padre sin vigilancia.

El Supremo ha condenado al Estado a pagar una indemnización de 600.000 euros por daños morales a una mujer cuya expareja asesinó a la hija de ambos durante una de las visitas no vigiladas que fijó un juzgado de Madrid tras la separación. La madre, Ángela González, había presentado 47 denuncias por malos tratos y otras causas para impedir esas visitas obligadas.

Avión de Ryanair
Avión de Ryanair

Los representantes de los trabajadores han denunciado ante las Inspecciones de Trabajo.

Los sindicatos de los trabajadores de Ryanair han decidido denunciar a la aerolínea irlandesa por una supuesta “intromisión ilegítima en el derecho a huelga a ejercer por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP)”, asegura el sindicato USO, según recoge Europa Press.

2,7294921875