www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

¿Qué votaron los ‘vecinos’ de las sedes de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox?
(Foto: Jaime Pozas)

Vivir en la misma calle –e inmediaciones- de la sede de un partido no siempre es sinónimo de voto asegurado. Por lo menos, no en todas las formaciones políticas.

Los partidos no fueron profetas en sus calles el pasado 10-N. Vivir pared con pared o en la misma acera en la que una formación política tiene su sede nacional no es sinónimo de voto asegurado. Por lo menos, no en todos los casos. Ni PSOE, ni Ciudadanos, ni Podemos ni Vox fueron la primera fuerza en votos en las calles en las que tienen sus cuarteles generales en las pasadas elecciones generales. El único que lo logró: el PP.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, en el Congreso de los Diputados
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, en el Congreso de los Diputados (Foto: EUROPA PRESS)

José Antonio Sánchez ya formaba parte de la Cadena COPE.

El Portal de Transparencia de la Administración General del Estado revela que la Oficina de Conflicto de Intereses autorizó el pasado 26 de septiembre el fichaje de José Antonio Sánchez, ex presidente de RTVE, como consejero de TRECE televisión, el canal que pertenece mayoritariamente a la Conferencia Episcopal.

Avión militar
Avión militar

Un ex alto cargo del Ejército de Tierra recibe el ok para incorporarse a una empresa armamentística.

Las empresas dedicadas a la fabricación de armas o tecnología armamentística siguen ‘pescando’ en la plantilla del ejército. El último, el que fuera Jefe del mando de adiestramiento y doctrina del Ejército de Tierra, José Carrasco Gabaldón, que ha recibido el ‘ok’ de la Oficina de Conflicto de Intereses para incorporarse como asesor estratégico en la empresa Everis Aeroespacial.

Felipe González, expresidente del Gobierno
Felipe González, expresidente del Gobierno

El expresidente socialista asegura que no le gusta porque “parece que la casa se construye desde abajo”.

Después de que José María Aznar valorase el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, Felipe González ha recogido el testigo. El expresidente socialista ha criticado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se hayan repartido primero los cargos antes de cerrar un programa. “No me gusta”, ha confesado.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel. (Foto: Pool Moncloa / Diego del Monte)

El presidente del Gobierno recuerda a ERC que PSOE y Unidas Podemos son los únicos que “apuestan por el diálogo” para resolver la crisis en Cataluña.

Pedro Sánchez quiere que el gobierno de coalición con Unidas Podemos eche a andar antes de Navidad. “Mi compromiso”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo en funciones, pasa por “tener cuanto antes gobierno”. En concreto, ha apuntado al mes de diciembre. Asimismo, ha enviado un mensaje a ERC después de que esta formación haya anunciado que no se mueve del ‘no’ ante una eventual investidura tras un primer contacto con los socialistas.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. (Foto: Congreso)

Esquerra confirma su ‘no’ a una eventual investidura de Pedro Sánchez, aunque continuará “manteniendo contactos” con los socialistas.

ERC continúa en su ‘no’ a una eventual investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha anunciado la formación republicana tras el encuentro que esta mañana ha mantenido su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Una primera toma de contacto entre estos dos partidos en la que Esquerra ha dejado claro que sus 13 diputados no se mueven de su voto contrario a investir a Sánchez.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del preacuerdo para un Gobierno de coalición.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del preacuerdo para un Gobierno de coalición. (Foto: PSOE)

La fundación que preside José María Aznar advierte que Frankenstein será un “modelo de armonía” comparado con el gobierno de coalición.

‘Después del 10N’. Así se titula el análisis que la Fundación FAES, que preside José María Aznar, ha hecho de los resultados de las pasadas elecciones generales y del preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para conformar un gobierno de coalición. Las críticas hacia Pedro Sánchez se suceden en este texto, que se publica apenas un día después de que el exjefe del Ejecutivo se posicionara ante el mencionado pacto entre socialistas y morados.

Pedro Sánchez junto a Manuela Carmena
Pedro Sánchez junto a Manuela Carmena (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Personalidades del mundo de la cultura y la política instan al Gobierno y a la Generalitat a iniciar una negociación política ante el acuerdo entre Sánchez e Iglesias.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, el lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky o el periodista Iñaki Gabilondo son algunas de las 250 personalidades del mundo de la cultura y la política que han firmado un manifiesto en el que piden al Gobierno y a la Generalitat iniciar una negociación para encontrar una “salida política” al conflicto en Cataluña.

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia.
El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia. (Foto: PSOE)

Adriana Lastra y Gabriel Rufián se reúnen en el Congreso con la exigencia de ERC una mesa de negociación sobre Cataluña para abstenerse en la investidura.

El PSOE ha recordado a ERC que ya hay una mesa de partidos en el Parlament de Cataluña, a la que apenas se da uso. Así lo ha destacado el portavoz socialista adjunto en el Congreso, Felipe Sicilia, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, después de que Esquerra exigiera la creación de esta mesa para abstenerse en una hipotética investidura de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE. (Foto: PSOE)

El gobierno de coalición entre PSOE y Podemos empieza a tomar cuerpo mientras los socialistas encarrilan la negociación para la investidura de Sánchez.

PSOE y Unidas Podemos siguen negociando la estructura del que será el primer gobierno de coalición tras el preacuerdo firmado el martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. A la espera de que ambos partidos cierren los últimos flecos en torno al reparto de carteras, lo que parece estar claro es que el líder del PSOE quiere que varios ministros repitan en este nuevo ejecutivo. Entre sus ‘imprescindibles’ están Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Rivera.

3,1953125