Muy persistente la apuesta de españoles por Cuba

Desde el Malecón

Muy persistente la apuesta de españoles por Cuba

Apostar por Cuba, acompañarla en su difícil y oscilante recorrido, entre disparates y la furia del imperio.

FIHAV 2023
FIHAV 2023
Hace poco menos de treinta años, tuve la ocasión de cenar con un muy importante personaje de la banca española. Le pidió a mi jefe de entonces, Carlos Humanes, que deseaba tener conmigo un mano a mano, cara a cara. Solito los dos en uno de los más selectos restaurantes madrileños. Tema Cuba desde el entrante hasta la copita del orujo de hierbas.. Quería conocer mi modesta opinión sobre invertir o no en Cuba. En pocas palabras, el final de la conversa: Lo más importante era estar allí. Desde entonces, ha primado en empresarios de diversas categorías y también en políticos de las más variadas tendencias, otra frase muy reiterativa. Diría que propia y de patente ibérica: Apostar por Cuba, acompañarla en su difícil y oscilante recorrido, entre disparates y la furia del imperio. En la recién inaugurada Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2023), han sido varios los empresarios españoles con intereses en la isla entrevistados para el estelar telediario de la noche. Todos, sin excepción, han vuelto a repetir lo mismo de tres décadas atrás: Apostar por Cuba a pesar de que en sus cuentas hay millones por cobrar. Que nadie lo dude. La “apuesta” sigue en pie. Persistentes que son, con estoica paciencia no precisamente china.

Hace poco menos de treinta años, tuve la ocasión de cenar con un muy importante personaje de la banca española. Le pidió a mi jefe de entonces, Carlos Humanes, que deseaba tener conmigo un mano a mano, cara a cara. Solito los dos en uno de los más selectos restaurantes madrileños. Tema Cuba desde el entrante hasta la copita del orujo de hierbas.

Quería conocer mi modesta opinión sobre invertir o no en Cuba. En pocas palabras, el final de la conversa: Lo más importante era estar allí.

Desde entonces, ha primado en empresarios de diversas categorías y también en políticos de las más variadas tendencias, otra frase muy reiterativa. Diría que propia y de patente ibérica: Apostar por Cuba, acompañarla en su difícil y oscilante recorrido, entre disparates y la furia del imperio.

En la recién inaugurada Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2023), han sido varios los empresarios españoles con intereses en la isla entrevistados para el estelar telediario de la noche.

Todos, sin excepción, han vuelto a repetir lo mismo de tres décadas atrás: Apostar por Cuba a pesar de que en sus cuentas hay millones por cobrar.

Que nadie lo dude. La “apuesta” sigue en pie. Persistentes que son, con estoica paciencia no precisamente china.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….