Economía

Musk, Zuckerberg, Ballmer… ¿cuánto han ganado los más ricos del mundo en 2023?

‘Dinero llama a dinero’. Este refrán capicúa se cumple en el caso de los multimillonarios. Así, Musk ha sumado en 2023 un total de 113.500 millones de dólares a su ya de por sí amplia fortuna, gracias, en gran parte, a las acciones de Tesla. El siempre polémico empresario se recupera así de las pérdidas del año anterior.  

Tras él se sitúa Zuckerberg, con las segundas ganancias más altas: ganó 78.300 millones de dólares mientras las acciones de Meta se disparaban. Asimismo, en este listado destaca Jeff Bezos, que incrementó su riqueza en 65.300 millones; Prajogo Pangestu, cuya fortuna se disparó 971%, al ganar 49.500 millones; o Larry Page, con 38.100 millones, según Visual Capitalist.  

El puesto sexto es para Sergey Brin (ganó 36.600 millones en 2023) y el séptimo aparece un reconocido empresario español. Nada menos que el fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, volcado ahora en sus inversiones en ‘ladrillo’. Incrementó su fortuna en 34.800 millones de euros.  

Acceda a la versión completa del contenido

Musk, Zuckerberg, Ballmer… ¿cuánto han ganado los más ricos del mundo en 2023?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

2 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

11 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

11 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

14 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

17 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

17 horas hace