Musk vuelve a sacudir la cotización del bitcoin a golpe de tuit

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El bitcoin parece estabilizarse tras vivir otra montaña rusa por los mensajes a través de Twitter de Elon Musk. El magnate ha asegurado que Tesla no ha deshecho sus posiciones en la moneda digital, aclarando unos comentarios anteriores en los que parecía haber dado a entender que el fabricante de vehículos eléctricos podría vender su cartera.

“Para aclarar las especulaciones, Tesla no ha vendido ningún bitcoin”, ha señalado Musk en su perfil de Twitter. La popular criptomoneda se situaba en un cruce de 44.900 dólares en la mañana europea después de que anteriormente llegase a caer hasta los 42.185 dólares, su cotización más baja desde febrero, según recoge Bloomberg. Está muy lejos además de los casi 65.000 dólares que llegó a alcanzar en abril.

El consejero delegado de Tesla se ha pasado los últimos dos días batiéndose en duelo en Twitter con los críticos de su medida de suspender la aceptación de pagos con bitcoin por motivos medioambientales. El domingo, el millonario pareció estar de acuerdo con un post en el que decía que el fabricante de vehículos eléctricos debería desprenderse de lo que en un momento inicial fue una inversión de 1.500 millones de dólares en la criptomoneda.

La polémica se sumó a un estado de ánimo agrio en torno a las criptomonedas en general. Algunos observadores han advertido que el sector estaba listo para un retroceso de todos modos después de las gigantescas ganancias del año pasado. El bitcoin, por ejemplo, todavía ha multiplicado por más de cuatro veces su valor en el período. Ether, el segundo token más grande, ha subido más del 1.500% y Dogecoin más del 19.000%.