Musk pierde 15.000 millones de dólares en un día tras sus advertencias sobre el bitcoin

Elon Musk

Elon Musk, consejero delegado de Tesla

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El magnate Elon Musk ha dejado de ser la persona más rica del mundo, devolviendo el cetro a Jeff Bezos. La caída de un 8,6% registrada ayer por las acciones de Tesla ha borrado de un golpe 15.200 millones de dólares de su patrimonio neto, según recoge la agencia Bloomberg.

La mayor caída de Tesla desde septiembre fue impulsada en parte por los comentarios de Musk durante el fin de semana de que los precios de que el bitcoin y el rival más pequeño ether “parecen altos”. Su mensaje, compartido como otras veces a través de Twitter, llegó apenas dos semanas después de que Tesla anunciara una inversión de 1.500 millones de dólares en la popular criptomoneda.

El bitcoin, que ha subido más del 400% durante el último año, caía en la jornada del martes por segundo día consecutivo, llegando a situarse por debajo de los 50.000 dólares después de que durante el fin de semana llegase a superar los 59.000.

Musk también tuiteó el lunes que el modelo Y de la gama estándar SUV de Tesla todavía estaría disponible “fuera del menú”. Respalda así informaciones del sitio de noticias de vehículos eléctricos Electrek de que el modelo había sido eliminado de su configurador online.

El consejero delegado de Tesla cae de este modo al segundo lugar en el índice de multimillonarios que elabora Bloomberg de las 500 personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto de 183.400 millones de dólares. La lista la vuelve a liderar el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de 186.300 millones.

Los dos multimillonarios han estado intercambiando lugares desde enero a medida que fluctuaba el valor de Tesla en el parqué. Bezos había ocupado el primer lugar en el ranking durante tres años consecutivos antes de eso.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish