Lluvia
La Policía de Coblenza ha indicado que al menos cuatro personas han muerto en el distrito de Ahrweiler, situado en Renania-Palatinado, mientras que 30 personas han sido dadas por desaparecidas tras el derrumbe de seis casas por las fuertes lluvias en el área de Schuld.
Asimismo, dos bomberos han muerto durante las operaciones de rescate en el distrito de Maerkischer Kreis, en Renania del Norte-Westfalia, según la Policía. Uno de ellos ha fallecido tras caer al agua mientras rescataba a un hombre y otro ha sufrido un colapso durante otra operación.
«La situación es muy grave, tenemos muchas carreteras inundadas y pueblos a los que ya no se puede acceder», ha dicho la administradora del distrito Vulkaneifel, Julia Gieseking. En esta zona se ha decretado el estado de emergencia, lo que ha permitido la actuación del Ejército.
Por otra parte, al menos una persona ha muerto a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias en el este de Bélgica, que han provocado además la evacuación de campamentos de verano y de varios municipios, con la declaración del ‘código rojo’ en las provincias de Lieja, Luxemburgo y Namur.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…