Muere Miguel Uribe Turbay, senador y candidato a la presidencia de Colombia
Colombia

Muere Miguel Uribe Turbay, senador y candidato a la presidencia de Colombia

Miguel Uribe Turbay llevaba hospitalizado desde el pasado junio tras sufrir dos disparos en la cabeza y uno en la pierna en un intento de asesinato durante un acto de campaña.

Una fotografía del senador colombiano Miguel Uribe - Europa Press/Contacto/Sebastian Barros
Una fotografía del senador colombiano Miguel Uribe. (Foto: Europa Press/Contacto/Sebastian Barros)

La alcaldía de la capital de Colombia, Bogotá, ha informado este lunes de la muerte del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe tras ser víctima de un atentado el pasado 7 de junio durante un acto de campaña en la localidad de Fontibón.

“La Alcaldía Mayor de Bogotá lamenta profundamente el fallecimiento del Senador Miguel Uribe Turbay”, ha señalado en redes sociales después de que la Fundación Santa Fe, el centro en el que permanecía ingresado el senador, informase de que se encontraba en estado crítico por una hemorragia, según Europa Press.

El intento de asesinato se produjo el pasado 7 de junio en la localidad de Fontibón, en Bogotá, la capital del país, durante un acto de campaña. Uribe salió gravemente tras sufrir dos disparos en la cabeza y uno en la pierna. Desde entonces se encontraba hospitalizado.

La Fiscalía de Colombia confirmó que al menos diez personas estuvieron involucradas en la preparación y ejecución del atentado contra Uribe. Varias personas han sido detenidas por el caso, entre ellas el presunto autor intelectual del intento de asesinato, Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, y el adolescente de 15 años que perpetró los disparos.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.