Madoff ha muerto en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte, aparentemente por causas naturales, según esta agencia.
El año pasado, los abogados del financiero presentaron documentos judiciales para intentar que Madoff, de 82 años, fuera liberado, diciendo que había sufrido una enfermedad renal en etapa terminal y otras afecciones médicas crónicas. La solicitud fue denegada.
Madoff admitió haber estafado a miles de clientes con miles de millones de dólares en inversiones durante décadas.
Durante décadas, disfrutó de la imagen de un gurú financiero hecho a sí mismo. Ex presidente de la bolsa de valores Nasdaq, atrajo a una legión devota de clientes de inversión, incluyendo celebridades como el famoso director de cine Steven Spielberg y el actor Kevin Bacon.
Pero su negocio de asesoría de inversiones fue expuesto en 2008 como una estafa piramidal de miles de millones de dólares que acabó con las fortunas de la gente y arruinó organizaciones benéficas y fundaciones. Se volvió tan odiado que tuvo que usar un chaleco antibalas en el juicio.
Madoff se declaró culpable en marzo de 2009 de fraude de valores y otros cargos, diciendo que estaba “profundamente arrepentido y avergonzado”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…