Muere en prisión Bernie Madoff, culpable de la mayor estafa piramidal de la historia

Bernard Madoff

Bernie Madoff

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bernie Madoff, el financiero que se declaró culpable de orquestar la estafa piramidal más grande de la historia, ha muerto en una prisión federal estadounidense, según asegura Associated Press, que cita fuentes que prefieren mantener su anonimato.

Madoff ha muerto en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte, aparentemente por causas naturales, según esta agencia.

El año pasado, los abogados del financiero presentaron documentos judiciales para intentar que Madoff, de 82 años, fuera liberado, diciendo que había sufrido una enfermedad renal en etapa terminal y otras afecciones médicas crónicas. La solicitud fue denegada.

Madoff admitió haber estafado a miles de clientes con miles de millones de dólares en inversiones durante décadas.

Durante décadas, disfrutó de la imagen de un gurú financiero hecho a sí mismo. Ex presidente de la bolsa de valores Nasdaq, atrajo a una legión devota de clientes de inversión, incluyendo celebridades como el famoso director de cine Steven Spielberg y el actor Kevin Bacon.

Pero su negocio de asesoría de inversiones fue expuesto en 2008 como una estafa piramidal de miles de millones de dólares que acabó con las fortunas de la gente y arruinó organizaciones benéficas y fundaciones. Se volvió tan odiado que tuvo que usar un chaleco antibalas en el juicio.

Madoff se declaró culpable en marzo de 2009 de fraude de valores y otros cargos, diciendo que estaba “profundamente arrepentido y avergonzado”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish