Cultura

Muere el cineasta Ventura Pons a los 78 años

El cineasta catalán ha fallecido esta tarde en Barcelona.

Claqueta de cine
Claqueta de cine.

El cineasta catalán Ventura Pons ha fallecido este lunes por la tarde a los 78 años en Barcelona.

“Esta tarde nos ha dejado en Barcelona el director, productor y guionista Ventura Pons, Premio Gaudí de Honor – Miquel Porter 2015, uno de los más importantes cineastas de nuestro país y que más ha hecho por el cine catalán y catalán”. Así lo ha anunciado la Academia del Cinema Catalá en sus redes sociales.

Entre su filmografía destacan títulos como ‘Ocaña, retrato intermitente’, ‘El perquè de tot plegat’, ‘Actrius’, ‘Amic/Amat’, ‘Caricies’ o ‘Anita no perd el tren’.

 

Más información

El presidente de EEUU reprocha a Kiev su “cero gratitud” mientras Marco Rubio negocia en Ginebra.
El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.

Lo más Visto