Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años

Pintor, productor y guionista, destacó por sus trabajos con Pedro Almodóvar. Así formó parte del elenco de 'Matador' y 'La ley del deseo’.

Imagen de archivo de Eusebio Poncela. (Foto: Unión de Actores y Actrices)
Imagen de archivo de Eusebio Poncela. (Foto: Unión de Actores y Actrices)

El actor Eusebio Poncela (Madrid, 1945) ha fallecido este miércoles a los 79 años, como ha confirmado la Unión de Actores y Actrices.

Poncela, que también fue pintor, productor y guionista, contaba con una amplia trayectoria y destacó por sus trabajos con Pedro Almodóvar.

Entre sus primeras películas figura ‘Arrebato’ (1979) aunque su salto a la fama llegó con la serie ‘Los gozos y las sombras’ (1982), adaptación de la obra literaria de Gonzalo Torrente Ballester. En 1986, formó parte del elenco de ‘Matador’ y ‘La ley del deseo’, ambas dirigidas por Pedro Almodóvar.

Trabajó con directores como Carlos Saura (‘El Dorado’), Imanol Uribe (‘El rey pasmado’) o Pilar Miró (‘Werther’), entre otros, al tiempo que compaginó su trayectoria con el teatro y la televisión. En 2001, fue nominado en los Premios Goya a Mejor Actor Protagonista por la película ‘Intacto’, según Europa Press.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.