Muere el actor argentino Federico Luppi a los 81 años

Muere el actor argentino Federico Luppi a los 81 años

El actor ha fallecido como consecuencia de las complicaciones de un coágulo que tenía en la cabeza desde abril.

Federico Luppi
Federico Luppi ha muerto este viernes. El actor argentino, de 81 años, ha fallecido como consecuencia de las complicaciones de un coágulo que tenía en la cabeza desde abril. Según ha informado el diario Clarín, el pasado 4 de abril sufrió un accidente doméstico al golpearse contra una mesa de luz. Tuvo que ser internado e intervenido. El artista nacido el 23 de febrero de 1936 en Ramallo, provincia de Buenos Aires, se convirtió en uno de los actores argentinos con mayor prestigio nacional e internacional. De hecho, en 2001 se afincó en España. Luppi, recordado por papeles en películas como Tiempo de revancha (1981) o El laberinto del fauno (2006), entre otras, había sido internado en la Fundación Favaloro este jueves, según confirmó su esposa, la actriz española Susana Hornos. En total, el actor argentino participó en más de 70 películas y ganó, según ha recordado Clarín, hasta seis premios Cóndor de Plata como mejor actor, récord que ostenta por sus interpretaciones en Sol de otoño, Un lugar en el mundo, Plata dulce, Tiempo de revancha, El romance del Aniceto y la Francisca y Martín (Hache). Esta última película, en 1997, le granjeó el premio Concha de plata al mejor actor protagonista en el Festival Internacional de San Sebastián. Su último trabajo fue en la película Nieve Negra, estrenada en este 2017, donde compartió cartel, entre otros, con Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. Pese a su enfermedad, según ha apuntado El Mundo, iba a iniciar una gira de teatro con la obra Las últimas lunas, bajo la dirección de su mujer.

Federico Luppi ha muerto este viernes. El actor argentino, de 81 años, ha fallecido como consecuencia de las complicaciones de un coágulo que tenía en la cabeza desde abril. Según ha informado el diario Clarín, el pasado 4 de abril sufrió un accidente doméstico al golpearse contra una mesa de luz. Tuvo que ser internado e intervenido.

El artista nacido el 23 de febrero de 1936 en Ramallo, provincia de Buenos Aires, se convirtió en uno de los actores argentinos con mayor prestigio nacional e internacional. De hecho, en 2001 se afincó en España. Luppi, recordado por papeles en películas como Tiempo de revancha (1981) o El laberinto del fauno (2006), entre otras, había sido internado en la Fundación Favaloro este jueves, según confirmó su esposa, la actriz española Susana Hornos.

En total, el actor argentino participó en más de 70 películas y ganó, según ha recordado Clarín, hasta seis premios Cóndor de Plata como mejor actor, récord que ostenta por sus interpretaciones en Sol de otoño, Un lugar en el mundo, Plata dulce, Tiempo de revancha, El romance del Aniceto y la Francisca y Martín (Hache). Esta última película, en 1997, le granjeó el premio Concha de plata al mejor actor protagonista en el Festival Internacional de San Sebastián.

Su último trabajo fue en la película Nieve Negra, estrenada en este 2017, donde compartió cartel, entre otros, con Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. Pese a su enfermedad, según ha apuntado El Mundo, iba a iniciar una gira de teatro con la obra Las últimas lunas, bajo la dirección de su mujer.

Más información

En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, dejó clara la postura de la UE frente…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado a declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción…
Lo que parecía un fallo aislado rápidamente se ha convertido en una incidencia generalizada, afectando a usuarios de distintas partes del mundo. Según reportes…