Franja de Gaza

MSF denuncia un ataque contra su clínica en ciudad de Gaza y alerta del peligro extremo en la zona

"Cuatro coches de MSF han ardido. Un quinto coche estaba aparcado al otro lado de la calle y se ha roto en dos pedazos".

Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado este lunes un ataque contra su clínica en ciudad de Gaza y ha alertado del peligro «extremo» en la zona, especialmente para el personal y sus familiares a medida que avanzan los combates en las inmediaciones.

La organización, que ha señalado que el edificio se ha visto «envuelto en llamas», ha indicado en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter, que un miembro del personal y una veintena de familiares se encontraban en el interior de la clínica cuando se produjo el ataque.

Además, ha indicado que en los edificios aledaños se encuentran más de 50 personas, entre las que también se incluye personal de MSF y ha informado de que en la zona hay al menos un herido que necesita asistencia médica.

«Cuatro coches de MSF han ardido. Un quinto coche estaba aparcado al otro lado de la calle y se ha roto en dos pedazos, como si lo hubiera aplastado un vehículo pesado o un tanque. Todos los coches y la clínica estaban claramente identificados con logotipos de MSF», ha señalado.

En este sentido, ha recalcado que estos vehículos son «los mismos que fueron utilizados para intentar sacar adelante la evacuación abortada del personal de MSF y sus familias el 18 de noviembre, con el resultado de la muerte de uno de sus familiares». «Era el único medio de transporte que tenían para facilitar su evacuación», ha sostenido la ONG antes de pedir «urgentemente» el cese de los combates en la zona.

Más información