Movistar eleva el precio de Fusión 0 y lo atribuye a la subida de la luz

Telefónica

Sede de Telefónica en Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Movistar subirá 3 euros la factura a sus clientes de Fusión Cero a partir del 7 de febrero, de modo que en dos meses pasará de los 55 euros al mes actuales a 58 euros, según ha adelantado ADSLzone.

En una carta a sus abonados, la compañía atribuye este incremento al aumento de los costes de los suministros, en clara relación al precio de la luz y también un aumento considerable de la inversión en nuevas tecnologías y ciberseguridad. En esta ocasión no ofrecerá gigas adicionales o mayor velocidad en la conexión pese al incremento de precio.

Fusión Cero fue el único paquete convergente de Movistar al que no se aplicó la anterior subida de precios, cuando la operadora comenzó a incorporar móviles desde cero euros en todas las ofertas.

Por el momento no hay previstos más incrementos de precios para el resto de productos Fusión. El sector sigue inmerso en una guerra de precios que lastra los márgenes de los grandes actores del mercado, en un momento además en el que está realizando fuertes inversiones para desplegar las redes de fibra.

Movistar señala en la misiva enviada a sus clientes que es la operadora que más invierte en España, que más empleos directos genera y que además invierte en zonas rurales donde otros competidores han decidido no hacerlo. También refleja que trabajan en un plan que permita a la compañía reducir a cero las emisiones de CO2 en 2025.