Protesta de mujeres ante el Palacio Nacional de México
Al grito de «Ni una más», feministas y familiares de víctimas se han concentrado ante el Palacio Nacional, donde se han efectuado pintadas que cargaban contra el «Estado feminicida» y recordaban a Ingrid Escamilla, asesinada y desollada por su pareja y símbolo ahora del movimiento
La polémica que rodea el caso de Escamilla, de cuyo cadáver se difundieron imágenes degradantes, se suma al debate abierto por la propuesta del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, de revisar el delito de feminicidio, contemplando incluso su eliminación para reconvertirlo en un homicidio agravado y así supuestamente favorecer su aplicación.
López Obrador se ha referido al tema en su rueda de prensa diaria, donde ha mostrado «respeto para el movimiento feminista». «Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie», ha subrayado, según el diario ‘Milenio’.
«No se van a modificar las leyes para aminorar el castigo a delincuentes, estoy en contra del machismo», ha prometido el mandatario, de cara a un fin de semana para se han convocado nuevas movilizaciones en distintos puntos de México.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…