Movimientos de mujeres protestan contra el feminicidio ante la residencia presidencial de México

Protesta de mujeres ante el Palacio Nacional de México
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Al grito de «Ni una más», feministas y familiares de víctimas se han concentrado ante el Palacio Nacional, donde se han efectuado pintadas que cargaban contra el «Estado feminicida» y recordaban a Ingrid Escamilla, asesinada y desollada por su pareja y símbolo ahora del movimiento

La polémica que rodea el caso de Escamilla, de cuyo cadáver se difundieron imágenes degradantes, se suma al debate abierto por la propuesta del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, de revisar el delito de feminicidio, contemplando incluso su eliminación para reconvertirlo en un homicidio agravado y así supuestamente favorecer su aplicación.

López Obrador se ha referido al tema en su rueda de prensa diaria, donde ha mostrado «respeto para el movimiento feminista». «Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie», ha subrayado, según el diario ‘Milenio’.

«No se van a modificar las leyes para aminorar el castigo a delincuentes, estoy en contra del machismo», ha prometido el mandatario, de cara a un fin de semana para se han convocado nuevas movilizaciones en distintos puntos de México.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA