Los automóviles con combustibles alternativos siguen siendo un porcentaje minoritario de las nuevas adquisiciones de los ciudadanos. Por las carreteras europeas circulan cada vez más vehículos con motores eléctricos e híbridos, informó hoy en Bruselas la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA).
En el tercer trimestre de 2016, el total llegó a los 137.400 vehículos, un siete por ciento más que hace un año. España fue el país donde el incremento fue mayor, un 44,8 por ciento, seguido de Alemania (+33.9%) y Reino Unido (+30.5%).
Aproximadamente la mitad son vehículos nuevos con motores híbridos (+29%), aunque también aumentaron los completamente eléctricos (+20%). En cambio se redujo claramente la cifra de automóviles impulsados por gas natural, gas propano o etanol.
Pese a ello, los automóviles con combustibles alternativos siguen siendo un porcentaje minoritario de las nuevas adquisiciones de los ciudadanos. Solamente en septiembre fueron registrados en toda la UE 1,45 millones de vehículos nuevos.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…