Huelga paraliza la producción de la automotriz surcoreana de Hyundai

Hyundai
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los huelguistas reclaman sobre todo mejoras salariales. La fabricación de automóviles de la empresa surcoreana Hyundai quedó completamente paralizada hoy a causa de la primera huelga de 24 horas convocada en los 12 últimos años.
 
Un portavoz de Hyundai informó que la huelga afecta a las tres plantas de la compañía, que junto con su hermana Kia es el quinto mayor fabricante de automóviles en el mundo.
 
Los huelguistas reclaman sobre todo mejoras salariales. Si no se inician negociaciones inmediatamente, los trabajadores abandonarán sus puestos durante seis horas al día en los próximos días, anunció el sindicato.
 
En agosto, la plantilla de Hyundai había rechazado un acuerdo provisional entre la directiva de la empresa y el sindicato. Anteriormente ya se habían llevado a cabo varias huelgas de advertencia.
 
Hyandai, la empresa automotriz más grande de Corea del Sur, ha estimado en unos 2,5 billones de won (2.050 millones de euros o 2.300 millones de dólares) las pérdidas ocasionadas en lo que va de año por las acciones huelguísticas, que impidieron fabricar 114.000 coches.