Ford anuncia el salto al sector de taxis autónomos

Logotipo de Ford
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En 2021, los primeros vehículos autónomos comenzarán a funcionar para transportar pasajeros. Ford pisa fuerte en el desarrollo de vehículos autónomos, sobre todo con miras al mercado en auge de los servicios de transporte de personas, anunció hoy el segundo fabricante de vehículos más grande de Estados Unidos.
 
En 2021, los primeros vehículos autónomos comenzarán a funcionar para transportar pasajeros. Estos coches no tendrán volante, acelerador ni pedal de freno y estarán pensados especialmente para ofrecer servicios de taxi, informó la empresa.
 
Ford estima que a finales de la próxima década hasta un 20 por ciento del total de coches vendidos serán autónomos.
 
Además, la empresa refuerza sus planes de invertir a gran escala en la electromovilidad. Ford quiere lanzar al mercado 13 nuevos modelos de vehículos eléctricos e híbridos hasta 2020, esto supone casi la mitad de su oferta completa.
 
La ofensiva costará a la empresa 4.500 millones de dólares, por lo que Ford prevé una reducción de los beneficios en 2017. Pero el año siguiente, los beneficios volverán a aumentar, aseguró el fabricante de vehículos. Hasta 2018 Ford quiere compensar la gran inversión con una reducción de los costes anuales en 3.000 millones de dólares.