www.elboletin.com
Edición testing    

Motor

Michael Lohscheller, presidente ejecutivo de la automotriz Opel
Michael Lohscheller, presidente ejecutivo de la automotriz Opel

"En España llegamos a un acuerdo y por ello también invertimos allí (...) Estamos intentando asegurar la competitividad planta por planta de modo de que podamos invertir".

El presidente ejecutivo de la automotriz Opel, Michael Lohscheller, llamó a los trabajadores de las plantas de producción de Alemania a reaccionar con más flexibilidad y seguir el ejemplo de sus colegas de la fábrica española de Zaragoza.

Mercedes
Mercedes

Empleados de Daimler expresaron dudas de que sus coches pudieran cumplir las estrictas reglas de emisiones de Estados Unidos en pruebas en ruta.

La Justicia de Estados Unidos investiga también al fabricante de Mercedes-Benz Daimler por presunta manipulación de motores para simular menores emisiones de gases contaminantes, reporta hoy el dominical "Bild am Sonntag".
Los semáforos del futuro se comunicarán con el automóvil

Desde los años 1980 el tránsito se regula electrónicamente. De esta manera, los semáforos se pueden adaptar a las distintas situaciones del tránsito y climáticas.

La llegada del semáforo hace más de cien años ha contribuido significativamente a la seguridad vial. Entretanto, el desarrollo tecnológico y la llegada del coche autónomo hace necesario modificar la organización vehicular. Así también el semáforo adquirirá otras funciones, aunque algunos expertos incluso se preguntan si en el futuro no serán eliminados por completo.
Coche eléctrico
Coche eléctrico

Una subida que se explica, fundamentalmente, por la demanda de China.

En un momento en el que todavía escasean los puntos de recarga, el número de automóviles eléctricos experimentó un incremento considerable en todo el mundo, reveló hoy un estudio publicado por el Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno (ZSW) de Stuttgart, en el sur de Alemania.
Opel
Opel

La compañía confirma esta noticia después de que la plantilla de este centro de Zaragoza ratificara por mayoría el acuerdo alcanzado por el comité de empresa.

El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha confirmado que la nueva generación del Corsa se fabricará en exclusiva en la planta de Figueruelas (Zaragoza) durante el último trimestre de 2019 y afirmó, según recoge Europa Press, que este vehículo contará con una variante eléctrica que también se montará en el centro zaragozano desde 2020.
El 'oro' de los automóviles eléctricos: El litio y el cobalto

Hay muchos otros productos en los que se los utiliza, y sobre todo el litio está dando indicios de agotamiento, lo que podría afectar a consumidores y empresas.

Sin ellos la revolución en las carreteras, el mundo energético y la comunicación digital sería imposible: el litio, el cobalto, el coltán y los metales de las tierras raras son la materia prima de las baterías de los automóviles eléctricos, de los smartphones y los centros de energía eólica.

Un repaso a los 120 años de Renault con algunos de sus clásicos

Con ocasión del Salón Rétromobile 2018, Renault expone veinte vehículos clásicos que ilustran y celebran 120 años de innovaciones.

Renault reinventa permanentemente el uso del automóvil, proponiendo soluciones innovadoras. Desde la conducción a cubierto hasta la invención del monovolumen, los vehículos Renault simplifican y mejoran la vida de los pasajeros. Renault se adapta a las necesidades de cada época y satisface las nuevas expectativas de sus clientes.
Registran la sede de Audi debido al escándalo de manipulación de motores diésel

Las pesquisas tratan de determinar si, como se sospecha, Audi manipuló con dispositivos técnicos los valores de las emisiones de gases de motores diésel de motores V6 de 3 litros.

La Fiscalía de Múnich ordenó hoy el registro de la sede de la automotriz germana Audi en Ingolstadt, así como de su planta de Neckarsulm, ambas en el sur de Alemania, debido a su implicación en el escándalo de manipulación de motores diésel que afectó a su matriz Volkswagen en 2015.
porsche
porsche

"Hasta ahora partíamos de unos 3.000 millones de euros. Ahora queremos inyectar 6.000 millones en la movilidad eléctrica".

La marca alemana Porsche invertirá en los próximos años 6.000 millones de euros (casi 7.500 millones de dólares) en el desarrollo y la construcción de vehículos eléctricos, señaló a dpa el director ejecutivo de la automotriz, Oliver Blume.
Cómo han cambiado los rallyes en 50 años: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Hoy en día, los rallyes del Mundial son todos iguales, con tres días de duración, no más de 800 Km de longitud, muy concentrados sobre un punto central.

El Montecarlo sigue abriendo el calendario anual del Mundial de Rallyes, pero ya no es igual que hace medio siglo... Longitud, formato, comunicación... han evolucionado junto a los coches, neumáticos y formación de los equipos.

0,2490234375