www.elboletin.com
Edición testing    

Motor

El joven piloto alemán Mick Schumacher
El joven piloto alemán Mick Schumacher (Foto: Uwe Anspach/dpa )

Schumacher tendría previsto realizar las pruebas de Ferrari tras del Gran Premio de Baréin.

El joven alemán Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, está a un paso de debutar como piloto de pruebas de Ferrari en la Fórmula 1, según informaron hoy medios especializados.
Volkswagen lidera un consorcio para investigar las células de baterías

El objetivo es acumular una amplia experiencia en la producción de pilas de baterías a partir de 2020.

El gigante automotor alemán Volkswagen y socios de siete Estados de la Unión Europea (UE) quieren avanzar conjuntamente en la investigación de las células de baterías para coches eléctricos, según anunció hoy la automotriz germana.

Suzuki y Toyota alcanzan un nuevo acuerdo de colaboración

Ambos fabricantes se beneficiarán de la fortaleza de Toyota en tecnologías híbridas, y la de Suzuki en el mercado indio y en el diseño y fabricación de coches compactos.

Toyota Motor Corporation y Suzuki Motor Corporation han anunciado un acuerdo que lleva a términos concretos el memorándum de entendimiento que firmaron el pasado 6 de febrero de 2017. Con este acuerdo, ambos fabricantes quieren unir esfuerzos y beneficiarse de sus fortalezas.
BMW
BMW

Las ventas en 2018 descendieron un 0,8 por ciento, hasta los 97.500 millones de euros.

El fabricante alemán de automóviles BMW sufrió en 2018 una fuerte caída de los beneficios debido a las dificultades en los mercados mundiales del automóvil, comunicó hoy la empresa con sede en Múnich.
Porsche aumenta beneficios en 2018
(Foto: Marijan Murat/dpa)

Las ventas se incrementaron en casi un diez por ciento, hasta casi 25.800 millones de euros.

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche pudo vender el año pasado una cantidad significativamente mayor de sus caros modelos de gama alta y, de este modo, volver a generar más beneficios a pesar del aumento de los gastos, indican las cifras anuales dadas a conocer hoy en Stuttgart.

Audi espera un 2019 de transición

Las ventas y la facturación crecerán sólo de manera moderada, sostuvo. También "2019 será un año de transición", añadió.

La fabricante de automóviles Audi, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, estima que tras el revés sufrido en 2018 este año también enfrentará viento en contra, según dijo hoy el presidente de su junta directiva, Bram Schot, en Ingolstadt.
Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen, en la presentación del balance económico de 2018
Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen, en la presentación del balance económico de 2018 (Foto: Christophe Gateau/dpa)

Para la marca principal, Volkswagen, los ingresos operativos cayeron de 3.300 a 3.200 millones de euros.

El gigante automovilístico alemán Volkswagen notó los problemas de los nuevos protocolos de emisiones en el balance económico de 2018, según los datos presentados hoy por el máximo ejecutivo de la compañía, Herbert Diess.

El Automobile también es de ellas

En una sociedad que clama por la igualdad, el papel de la mujer pocas veces ha sido reconocido en el sector del automóvil.

El retrovisor, el limpiaparabrisas, el intermitente, la calefacción del coche, las válvulas de camisa del motor rotativo, el kevlar para su uso en neumáticos y las líneas de la carretera, por ejemplo, contaron con mujeres como alma inspiradora. Pero no solo hay que reconocer a la mujer su importancia en los inventos, también hay que reivindicar su impulso para conseguir la igualdad, y en una jornada como la del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, merece la pena recordarlo. Pioneras del motor, mujeres que lucharon para hacer valer sus derechos.

Vehículo de conducción autónoma de BMW
Vehículo de conducción autónoma de BMW (Foto: Matthias Balk/dpa )

Al combinar las competencias "aumentamos el poder innovador y aceleramos la difusión de esta tecnología".

Las automotrices alemanas BMW y Daimler desarrollarán de forma conjunta sistemas de asistencia al conductor y tecnología para la conducción autónoma en autopistas y el estacionamiento automatizado, según informaron hoy.

El joven piloto alemán Mick Schumacher
El joven piloto alemán Mick Schumacher (Foto: Uwe Anspach/dpa )

La elección es limitada. "Aún no hemos tomado una decisión". Se hablará de las opciones con Ferrari.

Mick Schumacher, el hijo de 19 años de la leyenda alemana del automovilismo Michael Schumacher, podría subirse en abril a un bólido actual de Fórmula 1 después de entrar en la selección final de Alfa Romeo, escudería socia de Ferrari, para las pruebas de pilotos jóvenes del próximo 8 de abril.
0,171875