www.elboletin.com
Edición testing    

Motor

Logo de Volvo
Logo de Volvo (Foto: Uli Deck/dpa)

Podría hacer que los ocupantes no estuviesen asegurados en el caso de un accidente.

La compañía automovilística Volvo Cars ha llamado a revisión a más de 300.000 vehículos en Estados Unidos (EE.UU.) por un problema en los cinturones de seguridad, que podría hacer que los ocupantes no estuviesen asegurados en el caso de un accidente.

Daimler planea el recorte de más de 15.000 empleos

"Y necesitamos hacerlo para evitar más despidos".

El grupo automovilístico alemán Daimler planea el recorte de más de 15.000 empleos, una cifra mayor a la que en un primer lugar manejaba la empresa, acrecentada por la crisis del coronavirus.

Imagen de una moto de Harley-Davidson.
Imagen de una moto de Harley-Davidson. (Foto: HARLEY-DAVIDSON - Archivo)

Harley-Davidson ha lanzado un programa de reestructuración de costes, con el que prevé ahorrar hasta 37 millones de euros.

Harley-Davidson ha lanzado un programa de reestructuración de costes, con el que prevé ahorrar hasta 42 millones de dólares (37 millones de euros) solo en el segundo trimestre del año y que contempla el despido de 700 empleados, de los que 500 abandonarán la compañía este año.

Recurso BMW
Recurso BMW (Foto: BMW/FABIAN KIRCHBAUER PHOTOGRAPHYB)

La firma muniquesa completará el suministro del resto de cobalto que necesitará con contratos en Australia.

El consorcio automovilístico alemán BMW ha cerrado un acuerdo de suministro de cobalto con la empresa minera marroquí Managem Group por un importe de 100 millones de euros para el período comprendido entre 2020 y 2025, según informó BMW en un comunicado.

Manifestación de los trabajadores de Nissan
Manifestación de los trabajadores de Nissan (Foto: Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press)

"La empresa nos ha dicho que no va a retirar el ERE, que está dispuesta a negociar y que dentro del proceso de negociación podría estudiar el poder ampliar los plazos más allá del 31 de julio".

Los trabajadores de Nissan han reclamado este miércoles a Nissan que retire el expediente de regulación de empleo (ERE) para "seguir negociando", en el marco de la primera reunión de mediación convocada por la Generalitat de Cataluña entre dirección y trabajadores.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault para formar pareja con Ocon desde 2021
(Foto: FIA)

Alonso, que logró sus dos títulos mundiales con el equipo francés.

El piloto español Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano del equipo Renault, donde ya militó durante dos etapas (2003-06 y 2008-09) y que este miércoles ha confirmado su vuelta para 2021, cuando ocupará la vacante de Daniel Ricciardo y formará pareja con Esteban Ocon.

Los coches usados se abaratan un 1,5% en junio, con un precio medio de 15.283 euros

Los automóviles de ocasión registraron un precio medio de 15.283 euros durante el pasado mes de junio.

Los automóviles de ocasión registraron un precio medio de 15.283 euros durante el pasado mes de junio, lo que representa una reducción del 1,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de Coches.net.

Coche
Coche

Las ventas de automóviles de ocasión se situaron en 774.793 unidades en la primera mitad del año, lo que se traduce en una caída del 28,4%.

Las ventas de automóviles de ocasión se situaron en 774.793 unidades en la primera mitad del año, lo que se traduce en una caída del 28,4% en comparación con el mismo período de 2019, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

BMW cierra el semestre con una bajada de ventas del 23% y se queda a las puertas del millón de unidades

BMW comercializó 962.575 vehículos en todo el mundo en los seis primeros meses de 2020.

El grupo automovilístico alemán BMW comercializó 962.575 vehículos en todo el mundo en los seis primeros meses de 2020, un descenso del 23% en la comparativa con el mismo período del año previo, según informó la empresa en un comunicado.

Imagen de un coche eléctrico cargándose
Imagen de un coche eléctrico cargándose (Foto: SUMAUTO)

El IDAE cree que el Plan Moves y todas las ayudas que incluye a la adquisición de vehículos eléctricos es "fundamental" para el periodo de recuperación económica del país.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) cree que el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) y todas las ayudas que incluye a la adquisición de vehículos eléctricos es "fundamental" para el periodo de recuperación económica del país, tras la pandemia de coronavirus.

0,764999389648438