www.elboletin.com
Edición testing    

Motor

Daimler elimina más de mil puestos directivos en todo el mundo

Para reducir los costos de personal, la dirección de la empresa también había propuesto no adoptar posibles aumentos salariales.

La automotriz alemana Daimler tiene previsto reducir 1.100 puestos directivos en todo el mundo como parte de su anunciado programa de reducción de costos, informó hoy el presidente del comité de empresa, Michael Brecht, en una carta dirigida a los empleados.

Dos de los vehículos Golf equipados especialmente por Volkswagen para su proyecto de conducción autónoma llevado a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo
Dos de los vehículos Golf equipados especialmente por Volkswagen para su proyecto de conducción autónoma llevado a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo (Foto: Christian Charisius/dpa)

"Estamos trabajando en un sistema autónomo que queremos comercializar a mediados de la próxima década".

La automotriz alemana Volkswagen (VW) planea fabricar en serie automóviles autónomos a mediano plazo, en torno a 2025, después de analizar los resultados de las pruebas que realiza actualmente con prototipos en la ciudad de Hamburgo.

rabajadores en una fábrica de Audi
rabajadores en una fábrica de Audi (Foto: Andreas Gebert/dpa)

La facturación cayó 500 millones de euros a 12.600 millones de euros.

La automotriz alemana Audi, subsidiaria del fabricante Volkswagen, vendió menos vehículos también en el tercer trimestre y corrigió hoy levemente a la baja su pronóstico anual, según cifras dadas a conocer en Ingolstadt, donde tiene su sede.

Volkswagen presenta su primer proyecto de electromovilidad en África

"Ruanda es un Estado emergente y dinámico que combina constantemente el crecimiento económico y la protección de los recursos".

La empresa alemana de automóviles Volkswagen (VW) presentó hoy en Kigali, la capital de Ruanda, su primer proyecto de movilidad eléctrica en África.

porsche
porsche

"Esta es nuestra respuesta a las necesidades de los clientes que se sienten como en casa en el mundo digital".

El fabricante alemán de automóviles deportivos y de alta gama Porsche informó que sus coches podrán ser comprados desde hoy en Internet.

El Volocopter 2X, un aerotaxi alemán tripulado, realiza un vuelo de prueba en Singapur
El Volocopter 2X, un aerotaxi alemán tripulado, realiza un vuelo de prueba en Singapur (Foto: Zubaidah Jalil/dpa)

Por ahora, en el Volocopter solo tendrá cabida un pasajero, pero en el futuro se espera poder acomodar a cinco o seis en él.

El fabricante alemán de aeronaves Volocopter completó hoy con éxito un vuelo de pruebas con un aerotaxi tripulado en la ciudad de Singapur, en el sudeste asiático.
Trabajador de Volkswagen muestra el logo de la automotriz alemana
Trabajador de Volkswagen muestra el logo de la automotriz alemana (Foto: Julian Stratenschulte/dpa )

El Grupo Volkswagen ya dispone de varios vehículos eléctricos en su gama.

La automotriz alemana Volkswagen se propone llegar al mayor número de clientes posible en un plazo de cinco años con una nueva serie de coches eléctricos de bajo coste, según las declaraciones de dos de sus máximos directivos, Herbert Diess y Michael Jost, que publicará el lunes la revista "Automobilwoche".

Porsche y Boeing se asocian en el mercado de la movilidad aérea urbana

El fabricante de vehículos deportivos colabora con el prestigioso constructor de aviones.

Porsche y Boeing han firmado un acuerdo para explorar el mercado de movilidad aérea urbana premium y la ampliación del tráfico de las ciudades al espacio aéreo. Con esta asociación ambas compañías aprovecharán sus puntos fuertes y sus conocimientos únicos del mercado para estudiar el futuro de los vehículos premium de movilidad aérea urbana.

Daimler: Miles de SUV diésel, bajo una nueva sospecha de manipulación

Los vehículos con la norma de emisión de gases Euro 5 que se fabricaron hasta 2016 emplean un "dispositivo de desconexión no autorizado".

Otro vehículo diésel de Daimler está sospechado de contar con una técnica ilegal en la emisión de gases de escape, reveló hoy el dominical alemán "Bild am Sonntag".

Coche eléctrico
Coche eléctrico

Solo durante el mes pasado, aumentaron un 63%, pero apenas representan el 0,9% del total de matriculaciones de turismos.

Las ventas de turismos eléctricos puros subieron un 111% en lo que llevamos de año, hasta alcanzar las 7.470 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). Solo en el mes de septiembre crecieron un 63%, con un total de 795 unidades matriculadas.

0,21875