www.elboletin.com
Edición testing    

Motor

Volocopter sobrevuela el Museo Mercedes Benz en Stuttgart
Volocopter sobrevuela el Museo Mercedes Benz en Stuttgart (Foto: Marijan Murat/dpa)

Daimler participa en la startup que desarrolla aeronaves eléctricas en la ciudad de Bruchsal.

El presidente de la automotriz alemana Daimler, Ola Källenius, afirmó hoy que los taxis aéreos son una solución para los problema de tránsito en las grandes ciudades.
BMW apunta a la mujer como motor del cambio hacia una movilidad sostenible

El Estado ahorraría 93 millones €/año si la sociedad adoptara el comportamiento de la mujer en la movilidad.

El comportamiento de la mujer va por delante en la transformación de la movilidad urbana. Esta es la principal conclusión que se extrae del informe ClosinGap, impulsado por BMW Group, sobre movilidad urbana y mujer. Su apuesta por el transporte compartido, una mayor concienciación medioambiental y la mayor complejidad y frecuencia de sus desplazamientos, la sitúan como referente para los jóvenes.

Nuevo récord mundial del desfile más grande de Mustangs

Con 1.326 Mustangs, el desfile supera el récord anterior de 960 vehículos, establecido por Ford en Toluca, México, en diciembre de 2017.

Unidades de cada generación de Mustang desde el lanzamiento del icónico coche deportivo en 1964 se reunieron en el circuito de pruebas Lommel de Ford el 7 de septiembre para ayudar a establecer un nuevo récord mundial para de mayor número de Mustangs en un desfile.
Audi, subsidiaria de Volkswagen, sigue con caídas de ventas en agosto

"De todas maneras, hasta fin de año, las cifras de Audi serán sin dudas de crecimiento".

La automotriz alemana Audi, subsidiaria de Volkswagen, registró también en agosto una caída en las ventas, según comunicó hoy la propia empresa.

Supervisor estadounidense: Volkswagen, sin nuevas infracciones

La inspección no ha sido completada aún: "No dije que todo esté en orden".

El auditor independiente que Estados Unidos designó para controlar a Volkswagen tras el escándalo de manipulación de motores diésel, Larry Thompson, no encontró nuevas infracciones en la automotriz alemana en el segundo año de su actuación, según declaró hoy en Wolfsburgo.

Las matriculaciones de turismos en agosto profundizan la tendencia a la baja

Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de agosto con una fuerte caída de las ventas del 25,9%.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de agosto decrecieron un 30,8% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 74.490 unidades, con un día laborable menos que en agosto de 2018. Esta caída responde, sobre todo, al efecto comparativo respecto a los volúmenes alcanzados en agosto de 2018, un mes anormal en cuanto a entregas de vehículos. En agosto de 2018, se matricularon 107.692 unidades, un hito histórico en el sentido de que fue el mejor agosto en ventas de la serie, con un incremento del 48% respecto del mismo mes del año anterior. Esta subida respondió a la entrada en vigor el 1 de septiembre de la normativa de medición de emisiones WLTP y RDE para partículas. Las marcas y concesionarios se vieron obligados a sacar antes de esa fecha los vehículos no homologados y por eso, el incremento. Este año, sin efectos extraordinarios, las entregas vuelven a volúmenes similares a los registrados en 2017. En los primeros ocho meses del año, las entregas de vehículos turismos y todoterrenos caen un 9,2%, hasta las 883.649 unidades.

Estudio: Continúa la tendencia a la baja del sector automotriz mundial

"La industria automovilística mundial está pasando por una crisis de ventas y beneficios".

La tendencia a la baja en el negocio de la industria del automóvil provocó una caída en los beneficios de la mayoría de los grupos automotrices a nivel mundial, según un reciente estudio de la consultora Ernst & Young.
Planta de Opel en Eisenach, en el estado federado de Turingia
Planta de Opel en Eisenach, en el estado federado de Turingia (Foto: Jens Kalaene/zb/dpa )

El regreso se produce tras la adquisición de Opel por parte del grupo francés PSA.

La automotriz alemana Opel quiere regresar al mercado ruso este mismo año, confirmó hoy el presidente de la marca, Michael Lohscheller.

Cómo tomarán decisiones morales los vehículos autónomos

Un equipo internacional de científicos, con participación española, ha constatado por primera vez que las ondas cerebrales lentas son las que tienen mayor peso en la toma de decisiones morales en las personas. Esta información es de gran interés para el desarrollo de vehículos de conducción autónoma, ya que se busca que los protocolos de conducción tomen decisiones de manera similar a como lo harían las personas.

Según las últimas estimaciones, el nivel 5 de conducción autónoma, o lo que es lo mismo, que el vehículo se encargue de conducir en cualquier situación, no será técnicamente posible hasta el 2024. Hasta entonces, la comunidad científica debe definir los protocolos de conducción más adecuados. La mayoría coincide en que la inteligencia artificial debería actuar como lo haría un humano ante situaciones controvertidas, por ejemplo, aquellas en las que no es posible evitar el daño de los ocupantes del vehículo o bien de terceras personas.

Berlín pone a prueba un minibús autónomo
Berlín pone a prueba un minibús autónomo (Foto: Christoph Soeder/dpa)

El minibús tiene una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

Los ciudadanos de Berlín pueden usar por primera vez un minibús autónomo que a partir de hoy circula a modo de prueba por las calles de la capital alemana.
0,25