www.elboletin.com
Edición testing    

Motor

PSA pide negociar otro ERTE en la planta de Figueruelas para después del estado de alarma
(Foto: PSA PEUGEOT CITROËN VIGO - Archivo)

PSA pide negociar otro ERTE en Figueruelas para después del estado de alarma, que en principio finaliza el 12 de abril.

La dirección del Grupo PSA pide negociar otro Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la planta zaragozana de Figueruelas para después del estado de alarma, que en principio finaliza el 12 de abril.
Imagen de una prueba de los respiradores producidos por Seat
Imagen de una prueba de los respiradores producidos por Seat (Foto: SEAT)

Seat reanuda la producción en sus fábricas de Martorell, Zona Franca y Seat Componentes con más de 100 empleados para fabricar respiradores asistidos para pacientes de coronavirus.

Seat reanudó el jueves por la tarde la producción en sus fábricas de Martorell (Barcelona) - , Zona Franca y Seat Componentes con más de 100 empleados para fabricar respiradores asistidos para pacientes de coronavirus.
Ford mantendrá detenida la producción en la planta de Almussafes al menos hasta el 27 de abril

Ford ha anunciado que mantendrá suspendida la actividad productiva en su planta de Almussafes hasta por lo menos el próximo 27 de abril.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha anunciado que mantendrá suspendida la actividad productiva en su planta de Almussafes (Valencia) hasta por lo menos el próximo 27 de abril, con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Logo de Daimler y de Mercedes-Benz.
Logo de Daimler y de Mercedes-Benz. (Foto: Marijan Murat/dpa - Archivo)

Daimler ha firmado una nueva línea de crédito de 12.000 millones de euros con cuatro entidades financieras para aumentar su liquidez ante la crisis sanitaria por el brote de coronavirus.

El grupo automovilístico Daimler, matriz de Mercedes-Benz, ha firmado una nueva línea de crédito de 12.000 millones de euros con cuatro entidades financieras, entre los que se incluye el Banco Santander, para aumentar su liquidez ante la crisis sanitaria por el brote de coronavirus.
Imagen de una fábrica automovilística
Imagen de una fábrica automovilística (Foto: Fabián Simón - Europa Press)

El sector automovilístico ha solicitado a la Comisión Europea una extensión de dos meses para la fecha límite de las consultas públicas referentes al sector.

Los principales fabricantes de automóviles de Europa han solicitado a la Comisión Europea una extensión de dos meses para la fecha límite de las consultas públicas referentes al sector, con el fin de tener más tiempo para poder recopilar todos los datos necesarios en el contexto actual de crisis del coronavirus.
General Motors, Ford y FCA
General Motors, Ford y FCA (Foto: EUROPA PRESS - Archivo)

El denominado 'Big 3' de la automoción estadounidense han disminuido sus ventas en Estados Unidos (EE.UU.) durante el primer trimestre de este año debido al impacto que el brote de coronavirus está teniendo en el mercado.

Todos los miembros del denominado 'Big 3' de la automoción estadounidense --General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles-- han disminuido sus ventas en Estados Unidos (EE.UU.) durante el primer trimestre de este año debido al impacto que el brote de coronavirus está teniendo en el mercado.
Imagen de una prueba de los respiradores producidos por Seat
Imagen de una prueba de los respiradores producidos por Seat (Foto: SEAT)

Ha detenido temporalmente la adecuación de la línea de producción a la espera de la homologación

Seat está preparada para iniciar "inmediatamente" la producción en serie del respirador asistido una vez reciba la homologación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, han explicado a Europa Press fuentes de la firma de automoción con sede en Martorell (Barcelona).
Imagen de una prueba de los respiradores producidos por Seat
Imagen de una prueba de los respiradores producidos por Seat (Foto: SEAT)

Illa ha anunciado que Seat y la compañía Hersill producirán 400 equipos de respiración invasiva al día para aumentar su disponibilidad en la atención a pacientes graves ingresados por coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que Seat y la compañía Hersill, con sede en Móstoles (Madrid), producirán 400 equipos de respiración invasiva al día para aumentar su disponibilidad en la atención a pacientes graves ingresados por coronavirus.

PSA dona 400.000 máscaras, cede vehículos y produce respiradores para hacer frente al coronavirus
(Foto: PSA PEUGEOT CITROËN VIGO - Archivo)

El Grupo PSA ha donado hasta la fecha casi 400.000 máscaras al mismo tiempo que los servicios médicos del consorcio francés organizan la donación de otros equipos médicos, como desfibriladores y botiquines de primeros auxilios a centros hospitalarios.

El Grupo PSA ha donado hasta la fecha casi 400.000 máscaras a hospitales, servicios de emergencia y autoridades locales, al mismo tiempo que los servicios médicos del consorcio francés organizan la donación de otros equipos médicos, como desfibriladores y botiquines de primeros auxilios a centros hospitalarios de Milán (Italia), Madrid y Mulhouse (Francia) para ayudar a hacer frente al brote de coronavirus.
Logo de Volkswagen. - Sina Schuldt/dpa
Logo de Volkswagen. - Sina Schuldt/dpa (Foto: Archivo)

Abogado de la UE ha afirmado que los consumidores afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de vehículos diésel de Volkswagen pueden demandar a la firma automovilística.

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) Manuel Campos Sánchez-Bordona ha afirmado este jueves que los consumidores afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de vehículos diésel de Volkswagen pueden demandar a la firma automovilística para reclamar daños y perjuicios en los tribunales de su país y no es necesario acudir a la Justicia alemana.
0,203125