www.elboletin.com
Edición testing    

Motor

Suzuki y Jeep, acusadas de manipular las emisiones de sus modelos diésel

Las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en carretera son "muchas veces" superiores a los valores límite que eran válidos cuando se autorizaron los modelos.

Las compañías automovilísticas Suzuki y Jeep han sido acusadas por el departamento de tráfico de los Países Bajos (RDW) de manipular supuestamente las emisiones de las versiones diésel de sus modelos Vitara y Grand Cherokee, respectivamente.
Coches
Coches

Las exportaciones suben un leve 0,2% en el ejercicio, hasta 2,31 millones de vehículos

Las plantas de fabricación de vehículos instaladas en España produjeron 2,82 millones de unidades en el conjunto de 2019, lo que supone casi igualar (+0,1%) los registros contabilizados en 2018, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que adelanta un crecimiento "moderado" para 2020, con casi 3 millones de unidades.
Volkswagen multada en Canadá por el 'dieselgate'
(Foto: AFP)
Una corte de Toronto multó el miércoles a Volkswagen en 196,5 millones de dólares canadienses (150 millones de dólares) después que la empresa se declaró culpable de vender coches que manipulaban las emisiones de gases contaminantes.
Reunión de Pedro Sánchez con directivos de Renault-Nissan-Mitsubishi en Davos
Reunión de Pedro Sánchez con directivos de Renault-Nissan-Mitsubishi en Davos (Foto: Moncloa)

Pedro Sánchez confirmó que Senard trasladó el "total compromiso" de la corporación automovilística con España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado, después de mantener este miércoles una reunión con la cúpula directiva de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que el mantenimiento del empleo en la planta de producción que mantiene Nissan en Barcelona "está garantizado".
Daimler recorta casi un 50% su beneficio en 2019, hasta 5.600 millones

La compañía se anotará un impacto de hasta 1.500 millones en 2019 por el caso del diésel.

El grupo alemán Daimler finalizó el ejercicio pasado con un beneficio operativo de 5.600 millones de euros, lo que supone una disminución del 49,5% en comparación con las ganancias de 11.100 millones de euros contabilizadas en 2018, según los datos provisionales presentados este miércoles por la compañía.
Ghosn asegura que su detención buscaba reducir la influencia de Renault sobre Nissan

El directivo tilda de "doble rasero" que Saikawa siga en el consejo de Nissan pese a admitir pagos irregulares.

El que fuera presidente de Nissan y de la alianza Renault-Nissan-Mitsusbishi, Carlos Ghosn, ha asegurado que su detención y salida de la dirección de la compañía tenían el objetivo de reducir la influencia de Renault sobre Nissan.
El automóvil recorta un 20,4% el superávit comercial hasta noviembre, con 3.694 millones

Este retroceso en el superávit comercial de la industria automovilística es consecuencia del descenso de las exportaciones.

La industria española de fabricación de automóviles, motocicletas y componentes contabilizó un superávit comercial --diferencia entre exportaciones e importaciones-- por importe de 3.694,1 millones de euros entre enero y noviembre del año pasado, un 20,4% menos en la comparativa con los mismos meses de 2018.
Concesionario de Tesla
Concesionario de Tesla

"En otras palabras, el coche acelera si, y solo si, el conductor le dice que lo haga, y frena o se detiene cuando el conductor acciona el freno".

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ha negado que sus vehículos aceleren de forma inintencionada y ha confirmado que, según lo datos recogidos por la compañía, sus modelos operan según lo previsto en su diseño y fabricación.
Casey Stoner
Casey Stoner

La subasta terminará el próximo viernes 24 de enero.

El expiloto australiano Casey Stoner ha anunciado que subastará el mono que vistió durante su victoria en el Gran Premio de Aragón 2010 de MotoGP para ayudar económicamente a los afectados por los incendios forestales de las últimas semanas en Australia.
Renault recorta un 3,4% sus matriculaciones mundiales en 2019, hasta 3,75 millones de unidades
(Foto: Europa Press)

Las entregas mundiales del grupo automovilístico del rombo se situaron en 365.887 unidades.

El consorcio francés Renault matriculó 3,75 millones de vehículos todas sus marcas durante 2019 en los diferentes mercados en los que opera, un 3,4% de retroceso en la comparativa con el ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.
0,3125