Italia

Moscovici rechaza un ‘efecto contagio’ en la UE por la situación de Italia

“No estamos en el proceso de entrar en la siguiente crisis”, afirma el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios.

Pierre Moscovici, comisario eurepeo de asuntos económicos

La Comisión Europea llama a la calma tras su ‘no’ al proyecto de Presupuesto para 2019 presentado por el Gobierno de Italia. El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha negado que la situación de este país vaya a provocado un ‘efecto contagio’ en la Unión Europa.

No estamos en el proceso de entrar en la siguiente crisis”, ha afirmado Moscovici, en declaraciones a la cadena de televisión gala Cnews, según recoge Europa Press. El comisario ha señalado que ha mantenido conversaciones “constructivas y firme” sobre la situación de Italia y ha incidido que la economía europea no está en inmersa en una crisis.

Esta misma semana la Comisión rechazó el proyecto de cuentas italianas al entender que incumple las reglas comunitarias en cuanto a gasto público. Por ello, ha pedido al Ejecutivo de Roma que remita un nuevo borrador en el plazo de tres semanas o tendrá que afrontar sanciones.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto