Moscovici a Pedro Sánchez: “Se puede ser de izquierdas y hacer propuestas ambiciosas respetando el déficit”

Pierre Moscovici, comisario eurepeo de asuntos económicos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, confirmó que no mantendrá mañana un encuentro con el secretario del PSOE durante la visita que realizará a España y en la que se reunirá con el ministro de Economía Luis de Guindos, precisando que Pedro Sánchez es “un amigo y compañero”.

Y explicó el comisario europeo que es normal que en su primera visita pública a nuestro país vea a Guindos. También adelanta que cuando vea al líder del PSOE le dirá que “se puede perfectamente ser de izquierdas y europeo y hacer propuestas ambiciosas respetando el déficit». Haciendo hincapié en que no va a interferir en la política española, recalcando cuando le preguntan por Podemos que “lo único que dice es que un partido de gobierno siempre tiene que ser un partido europeo”.

Sobre el hecho de que durante su viaje a España vaya a reunirse con Susana Díaz precisa el comisario que “Díaz vino a verme a y me invitó a ir a Andalucía” y afirma que cuando se visita España hay que ir a Madrid “pero es bueno ir a regiones españolas no hay que interpretarlo de otra manera”.

Cuando le preguntan al comisario europeo si la UE ha sido no indulgente con España por el déficit, responde que no y precisa que “tras la crisis económica grave que ha sufrido el país hemos querido animar con la aplicación de reformas pero siempre sin amenaza de sanciones” señalando que en estas circunstancia lo que hay que hacer con un pueblo “es acompañarlo y comprenderlo pero al mismo tiempo exigir que las finanzas públicas estén más saneadas y ahora esto es así es y me alegro”.

Lo dijo en una entrevista en RNE en la que también firmó en relación al Brexit que “nadie y paga ni pierde este no es ni un partido ni un combate” aunque reconoció que “la UE va a negociar principios fuertes, ya que cuando estas fuera de un club no está dentro pero las dos partes tenemos claro que Reino Unido aunque fuera del Unión siempre será un país europeo.

Cuando le preguntan a cuánto ascenderá la factura, Moscovi recuerda que “las negociaciones comienzan a ahora” pero deja claro que “la UE y reclamara lo que el Reino Unido debe a la construcción común” recalcando que “quedan 18 meses para lograr una negociación exitosa”, que “todos los escenarios están encima de la mesa y así alcanzaremos el mejor acuerdo de todos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA